Investigación - Anestesiología

El posicionamiento de la División de Anestesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile como centro de investigación de excelencia a nivel nacional e internacional, ha sido el estandarte para dar a conocer las actividades del área de la investigación e innovación durante la última década.

Objetivos de la investigación

• Aumentar las Publicaciones del Information Sciences Institute (ISI). Aunque hay otras, las publicaciones en revistas ISI es una forma de medir la productividad científica.
  • Tener al menos un proyecto financiado con fondos concursables externos por año.
  • Interactuar activamente con otros Departamentos en el desarrollo de proyectos que los involucren.
  • Desarrollar y/o potenciar al menos dos nuevas líneas de Investigación: Simulación en Docencia y Manejo y Tratamiento del Dolor.
  • Creación y Dirección de un Programa de Farmacología y Toxicología multidisciplinario que potencie la investigación en esta área.

Líneas de Investigación Departamentales

• Farmacología Clínica