Equipo médico de Radiología UC viajó a la Región de Arica y Parinacota a realizar un nuevo operativo

El operativo que consistió en minimizar la lista de espera en ecografías, se realizó en la Región de Arica y Parinacota y estuvo centrado en el Hospital Regional Juan Noé de Arica, que cubre la ciudad de Arica y las localidades aledañas.

Fecha: 21 de diciembre 2020

Un equipo de 10 médicos del Departamento de Radiología UC y de la Red de Salud UC-CHRISTUS, viajó recientemente a la Región de Arica y Parinacota para realizar un operativo médico, con el objetivo de disminuir las listas de espera para Ecografía, que en noviembre del presente alcanzaban un número mayor de 6 mil pacientes.

El equipo estuvo compuesto por 2 docentes, 5 residentes de Radiología y 3 radiólogos en formación de subespecialidad, todos ellos del Departamento de Radiología UC: “Una vez más, contamos con el apoyo de la jefatura de Departamento y de Servicio de Radiología, de las autoridades de nuestra Facultad y de UC-Christus”, comenta el Dr. Cristián García, miembro de Radiología UC.

“También contamos nuevamente con el apoyo de las empresas HOSER y Andover, quienes facilitaron los Ecógrafos portátiles que usamos en el operativo. Fue muy destacable la participación del Dr. Renato Alarcón, Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Regional Juan Noé de Arica y actual Becado de subespecialidad de nuestro Departamento, quién estuvo a cargo de la logística del operativo”, agregó el Dr. García.

En el lugar se hicieron 407 exámenes en dos días y medios, donde se pudieron atender pacientes que en algunos casos llevaban esperando más de dos años para poder hacerse el examen. Dentro de las ecografías más solicitadas estuvieron las abdominales, pelvianas y las musculoesqueléticas

Noticias Relacionadas