El Dr. José A. Castro-Rodríguez es nombrado ATS Fellow tras 25 años como miembro activo

La American Thoracic Society (ATS) reconoció al académico e investigador de la División de Pediatría UC nombrándolo ATS Fellow por sus logros, dedicación y contribuciones a la Sociedad.

Fecha: 23 de diciembre 2020

El académico de la Escuela de Medicina UC y pediatra broncopulmonar de la Red de Salud Clínica UC-CHRISTUS, José Antonio Castro-Rodríguez, recibió recientemente grado de ATS Fellow por sus contribuciones a la ATS en sus 25 años de miembro activo, siendo un doble logro puesto que son pocos los profesionales médicos que reciben esta distinción y de ellos muy pocos son latinoamericanos.

La designación ATS Fellow (ATSF), es una marca de distinción que reconoce los logros, la dedicación y las contribuciones de los miembros de ATS a la Sociedad en los campos de la medicina pulmonar, cuidados intensivos y del sueño.

“Es un gran honor ser el primer médico en Chile en recibir esta distinción de la sociedad de medicina respiratoria más importante del mundo como es la American Thoracic Society (ATS). Personalmente me dio una gran satisfacción el tenor de las cartas de presentación para esta condecoración, escritas por dos eminentes profesores Dr. Andrew Bush del Imperial College y Dr. Fernando D. Martínez de la University of Arizona, Tucson”, comenta el Dr. Castro-Rodríguez. En Tucson, logró diseñar el Asthma Predictive Index, herramienta que tiene gran trascendencia en el diagnóstico del asma infantil.

En los casi 25 años de miembro activo de la ATS, el especialista UC siempre ha asistido a los congresos, presentado un total de 30 posters (uno de ellos ganador del Pediatrics in Review Paper of the Year, y 5 de ellos el premio «ATS- MECOR Award»). Fue conferencista en dos simposios en los últimos años y participó en el Comité de Salud Pública (EOPH) y de Pediatría Internacional. Además, ha ayudado a preparar los folletos educativos y video en español para los padres sobre el asma y COVID-19.

Noticias Relacionadas