El Dr. Emilio Farfán Cabello es nombrado Presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía

El docente del Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina UC asumió el cargo durante el mes de noviembre y su periodo incluirá los años 2022-2023.

Fecha: 10 de diciembre 2021

El 17 de noviembre pasado se realizó la Asamblea General de la Sociedad Chilena de Anatomía (SCHA), oportunidad en la cual es escogió al directorio que conducirá esta sociedad por el periodo 2022-2023. En esta elección participan todos sus socios, quienes mediante votación eligen al nuevo directorio. A continuación, al interior del directorio electo se vota nuevamente para definir los cargos de cada participante, esto incluye: Presidente, Vicepresidente, tesorero, secretario, prosecretario y protesorero.

“Esta es una sociedad cuyos orígenes primitivos se remontan a los años 30, tiempo en el que hasta la fecha han participado destacados profesores del ámbito morfológico nacional, por lo que ser parte de esa historia es un gran orgullo. En el aspecto profesional, me hace sentir honrado y agradecido de mis colegas, ser Presidente de la SCHA es un voto de confianza que asumo con humildad y responsabilidad”, cuenta el Dr. Emilio Farfán.

“El proyecto de trabajo para el próximo periodo lo estamos desarrollando con todos los miembros del directorio. La premisa es propender el desarrollo de la morfología en Chile. Esto lo haremos en base a tres líneas principales de trabajo: perfeccionamiento, difusión y vinculación con la comunidad morfológica”, agrega el Dr. Farfán.

Para lograr este propósito el directorio de la Sociedad Chilena de Anatomía integrará activamente a los miembros de la SCHA e incentivará la incorporación de docentes no miembros que también quieran participar. “Para ello estamos desarrollando un programa cuyas propuestas se basan en las tres líneas antes mencionadas y que daremos a conocer durante el mes de enero 2022”, finaliza el académico UC.

Noticias Relacionadas