Conceptos UC realizó con éxito 8va versión del curso

Entre el 11 y 14 de septiembre se llevó a cabo en el Centro de Extensión la 8va versión del curso internacional URGENCIA UC: CONCEPTOS, el cual contó con más de 15 académicos internacionales, referentes nacionales de la especialidad y la participación de asistentes provenientes desde más de 10 países de la región.

Fecha: 4 de octubre 2019

El evento que tuvo una duración de 4 días, congregó a cerca de 800 asistentes, y fue antecedido por tres talleres: uno de enfermería de urgencia, urgencia pediátrica y el inédito taller de Resuscitology. Esto además de innovaciones tecnológicas como la trasmisión abierta por streaming, que le dio un carácter más moderno e inclusivo.

Los directores, doctores Alonso Miguel y Pablo Aguilera se mostraron muy satisfechos con lo logrado: “Realizar un evento de esta magnitud requiere un nivel de organización y mucha dedicación de todo nuestro equipo académico y de nuestros residentes. Nos preparamos por más de un año para disfrutar de 4 días de conocimiento y amistad”, comentó el Dr. Aguilera.

Por su parte, el Dr. Miguel dijo sentir que “se logró mantener el foco y misión que nos hemos propuesto para este curso, el cual ya es reconocida a nivel nacional e internacional. Estamos muy contentos por lo realizado.”

Algunos comentarios extraídos desde las redes sociales grafican el impacto del uso de las tecnologías aplicadas en la educación y la recepción del público. “Es la mejor conferencia de Urgencia a la que he asistido” (asistente nacional), “Favor traigan el curso a mi país” (asistente de Bolivia) entre muchos otros comentarios positivos.

“El desafío venidero es grande; estamos muy entusiasmados en poder seguir innovando y siendo un polo de desarrollo y referente en educación médica a nivel regional, con el incondicional apoyo de la Universidad y Facultad de Medicina”, aseguraron los directores del curso.

La próxima versión se realizará en septiembre del próximo año e información sobre esta nueva versión pueden encontrarla aquí.

¡Nos vemos el 2020 con nuevas sorpresas!

Fotos Conceptos 2019