Misión

Contribuyendo al progreso de las ciencias de la salud. 

Nuestra Misión es formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas, y de una moral basada en los principios cristianos, como servicio a Chile y a la Iglesia.

Nuestro compromiso es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica, y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Facultad.

Visión

“Scientia, Conscientia et Auxilium”

La Visión es un objetivo y un desafío, es el sueño que se pretende alcanzar: la Facultad que nos hemos propuesto construir.

Facultad de Medicina líder en Latinoamérica que iluminada por los principios cristianos y un espíritu de servicio, es la primera en generar conocimientos en el Área de la salud, en desarrollar un proyecto educativo innovador y en constituir un campo clínico universitario de excelencia, centrado en la atención del paciente y su familia.

Patrono de Medicina UC

Se recuerda a San Lucas todos los 18 de octubre. 

San Lucas el evangelista fue un médico procedente de la ciudad griega de Antioquía. Fue discípulo de San Pablo, con quien hizo muchos viajes. Es autor de los Hechos de los Apóstoles y del tercer Evangelio, llamado “el evangelio de los pobres”, porque allí aparece Jesús prefiriendo siempre a los pequeños, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores arrepentidos.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.