Libros

Ventilación Mecánica, Principios y Práctica Clínica

Max Andresen, Guillermo Bugedo, Orlando Díaz, Vinko Tomicic:

Equipo de Medicina Intensiva edita libro sobre «Ventilación Mecánica»
 

“Ventilación Mecánica, principios y práctica clínica”, es el nombre del nuevo libro lanzado recientemente por miembros del equipo de Medicina Intensiva, con el apoyo del connotado médico norteamericano y especialista en el tema, Doctor John Marini, quien además escribió el prólogo de la publicación. En él destaca que “la ventilación mecánica simboliza los requerimientos de la medicina crítica y la cataloga como un instrumento salvador de vidas”. También felicita a los autores por la magnífica colección de capítulos “que representan una puesta al día y fuente autorizada para la práctica moderna de la ventilación mecánica”.

El libro, editado por los intensivistas de la UC Max Andresen, Guillermo Bugedo , Orlando Diaz y el Dr Vinko Tomicic (ex académico UC) es un completo tratado sobre lo que significa la ventilación mecánica para que los pacientes que están cursando una enfermedad grave, puedan sobrevivir con cierto grado de bienestar.

“El proyecto demoró seis años en concretarse”, explica el Dr. Andresen “pero quedamos muy contentos con el producto final ya que será un aporte no sólo para la medicina nacional sino que también a nivel iberoamericano”.

Agrega que el libro se enmarca dentro del programa de extensión de Medicina Intensiva que ya lleva cinco publicaciones. “Cada vez son más los médicos que trabajan en unidades de medicina intensiva y necesitan conocer de este tema en profundidad”. Es por eso que el libro “Ventilación Mecánica” además de enfocarse en ellos, será también un aporte para las enfermeras, internistas, especialistas en terapias respiratorias, kinesiólogos e incluso pediatras.

Leer Prólogo

 

Síguenos también en: