El Programa de Anatomía Patológica desarrolla una enseñanza basada en la docencia tutorial por patólogos UC, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación integral, humana y profesional. Esta formación incluye no sólo conocimientos teóricos, sino que también una capacitación progresiva para resolver problemas médicos cada vez más complejos.
Jefe de Programa: Dra. Paula Torres Montes.
Formar anatomopatólogos capaces de desempeñarse eficientemente en la asistencia hospitalaria y de participar en la enseñanza e investigación, demostrando una formación integral al aplicar, además de los métodos tradicionales, las principales técnicas modernas de examen.
Todos los programas de especialidades médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile definen como requisito base de ingreso el poseer el título de Médico-Cirujano de una Universidad chilena o extranjera, debidamente acreditado. La Dirección de Postgrado llamará anualmente a concurso nacional las vacantes establecidas, seleccionando los candidatos en conjunto con el Jefe de Programa mediante entrevistas personales de acuerdo a sus antecedentes académicos, profesionales y según compatibilidad de salud. Otros postulantes acceden a este programa a través de Concursos del Ministerio de Salud o de otras instituciones como las Fuerzas Armadas, que solicitan cupos en esta Facultad.
El financiamiento proviene de la Institución que patrocina al alumno, esta puede ser la propia Escuela de Medicina, que dispone para este fin de un fondo de becas y de otras fuentes como el Ministerio de Salud y otros.
La especialidad tiene una duración de tres años con dedicación exclusiva y jornada completa. Esto implica que los alumnos no podrán realizar ninguna actividad profesional fuera de las explícitamente indicadas en este programa y dentro de la Red de Salud-UC CHRISTUS.
Las vacantes son establecidas año a año por la Dirección de Postgrado y el Jefe de Programa.