Anestesiología Pediátrica

Duración: 2 años
Dedicación: exclusiva
Jornada: completa

Por más de treinta años, la División de Anestesiología de la Pontificia Universidad Católica se ha consolidado como uno de los centros formadores de anestesiólogos más importante del país, con egresados que se desempeñan por todo el país, ejerciendo un importante liderazgo en el sector público, privado, fuerzas armadas y universidades. El programa de Anestesiología Pediátrica cuenta con docentes formados en la subespecialidad, en áreas relacionadas y en técnicas de enseñanza que han permitido asegurar una óptima formación en los aspectos básicos de esta área que deben ser conocidos por todo anestesiólogo. Todo esto, sumado a un importante número de pacientes pediátricos atendidos en la Red de Salud UC-CHRISTUS y en el Hospital Sótero del Río, permiten asegurar a nuestros residentes la exposición a un número de pacientes con la complejidad necesaria para la formación de un subespecialista de excelencia.

Jefe de Programa: Dr. Mario Concha. Profesor Asociado.

Objetivo general

Formar un especialista en Anestesiología Pediátrica con una sólida formación ética y teórica en las áreas necesarias para un desempeño fundamentado del trabajo anestesiológico y con las destrezas y competencias necesarias para desempeñarse de manera autónoma en todas las áreas del trabajo anestesiológico pediátrico, aportando con su conocimiento al país.

Requisitos de ingreso

Todos los programas de especialidades médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile definen como requisito base de ingreso el poseer el título de Médico-Cirujano de una Universidad chilena o extranjera, debidamente acreditado y, en el caso del ingreso a esta subespecialidad, se debe poseer además el título de Anestesiólogo acreditado por una Universidad Chilena o por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). La Dirección de Postgrado llamará anualmente a concurso nacional las vacantes establecidas, seleccionando los candidatos en conjunto con el Jefe de Programa mediante entrevistas personales de acuerdo a sus antecedentes académicos, profesionales y según compatibilidad de salud. Otros postulantes acceden a este programa a través de Concursos del Ministerio de Salud o de otras instituciones como las Fuerzas Armadas, que solicitan cupos en esta Facultad.

El financiamiento proviene de la Institución que patrocina al alumno, esta puede ser la propia Escuela de Medicina, que dispone para este fin de un fondo de becas y de otras fuentes como el Ministerio de Salud y otros.

Duración y dedicación

El Programa tiene una duración de 2 años, con dedicación exclusiva y en jornada completa. Esto implica que los alumnos no podrán realizar ninguna actividad profesional fuera de las explícitamente indicadas en este programa y dentro de la Red de Salud-UC CHRISTUS.

Cupos

Las vacantes son establecidas año a año por la Dirección de Postgrado y el Jefe de Programa.

Síguenos también en: