Luca Valera

Filosofía y Bioética

Luca Valera cursó estudios de Filosofía en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano. Es Doctor en Bioética y Filosofía por la Università Campus Bio-Medico di Roma. Su tesis doctoral fue sobre el tema de la ecología humana, en el ámbito de la ética ambiental. Fue Profesor de Medical Anthropology en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma y de Ecología Humana y Sostenibilidad en la Università Campus Bio-Medico di Roma; desde septiembre de 2015 es Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor de los libros: Ecologia umana. Le sfide etiche del rapporto uomo/ambiente (Aracne, Roma 2013); Invito al ben-essere. Lineamenti di etica (Aracne, Roma 2015; en coautoría con M.T. Russo) y Arne Næss. Introduzione all’ecologia (ETS, Pisa 2016), así como de diversos artículos y capítulos de libros sobre el tema de la ética ambiental y de la bioética.

Cargo


Director Centro Bioética

Profesor Asistente

Contacto


luvalera@uc.cl

Formación pregrado:

Filosofía, Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano

Formación postgrado:

Doctor en Bioética y Filosofía por la Università Campus Bio-Medico di Roma

 

Docencia:

Fue Profesor de Medical Anthropology en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma y de Ecología Humana y Sostenibilidad en la Università Campus Bio-Medico di Roma; desde septiembre de 2015 es Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Libros:

Es autor de los libros: Ecologia umana. Le sfide etiche del rapporto uomo/ambiente (Aracne, Roma 2013); Invito al ben-essere. Lineamenti di etica (Aracne, Roma 2015; en coautoría con M.T. Russo) y Arne Næss. Introduzione all’ecologia (ETS, Pisa 2016), así como de diversos artículos y capítulos de libros sobre el tema de la ética ambiental y de la bioética.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2020

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.