Dra. Ma. Carolina Sepúlveda S.

Neurología - Trastornos del movimiento

Médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó la especialización en Neurología y subespecializaciones en Trastornos del movimiento en la misma casa de estudios. Además de un Postgrado en Cirugía para Parkinson y otros trastornos del movimiento en el Toronto Western Hospital dependiente de la Universidad de Toronto, Canadá.

Cargo

Instructora Adjunta

Formación de Pregrado:

Medicina, P. Universidad Católica de Chile

Formación de Postgrado:

Neurología, P. Universidad Católica de Chile

Perfeccionamientos

• Fellowship en Trastornos del movimiento. P. Universidad Católica de Chile.
  • Clinical Fellowship in Movement Disorders (Surgical) at Toronto Western Hospital, University of Toronto, Canada.

Publicaciones:

Sepúlveda Soto MC, Fasano A. Essential Tremor: New Advances. Clinical Parkinsonism & Related Disorders. 2019; 3(1):100031.

Sepúlveda Soto MC, Fasano A. Tremor: so common, so difficult. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 2020; 91(8):809-810.

Soto MCS, Munhoz RP. Pontine hot cross bun sign in spinocerebellar ataxia type 2. Arq Neuropsiquiatr. 2020; 78(10):665.

Actividad docente:

Postgrado

• Colaboradora de la pasada de especialización en Trastornos del movimiento
  • Profesora en la Rotación de Trastornos del movimiento para residentes de Neurología UC

Actividad laboral:

• Colaboradora en Programa de Temblor y Parkinson en Clínica San Carlos de Apoquindo UC-Christus
  • Neuróloga participante en Programa Neuro HIFU. Red de Salud UC-Christus

Sociedades adherente:

• SONEPSYN
  • Movement Disorders Society (MDS)