Dr. Humberto Soriano B.

Pediatra, Gastroenterólogo, Hepatólogo y Nutriólogo

El Dr. Soriano estudió medicina y pediatría en la Universidad Católica y se especializó en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en el Texas Children´s Hospital donde fue contratado como profesor asistente y médico tratante estando un total de 9 años. Luego fue reclutado como Director de Trasplante Celular Hepático y Hepatólogo de Trasplante en Chidren´s Memorial Hospital en Chicago durante 4 años. Luego le ofrecieron el puesto de Jefe de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica y Director de Trasplante Hepático en St. Christopher´s Hospital for Children en Filadelfia, donde estuvo como profesor asociado y pediatra tratante durante 5 años. El 2007, el Dr. Soriano retornó a su alma mater y ha estado en la División de Pediatría y el Departamento de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica por 10 años, donde contribuyó a escribir el protocolo de trasplante hepático como jefe de hepatología y escribir el programa de entrenamiento de la especialidad siendo el primer jefe de programa. Los últimos seis años, el Dr. Soriano ha servido como director de la Sociedad Chilena de Pediatría, siendo en 2015 y 2016 su vicepresidente y presidente del congreso de pediatría. Desde 2017 el Dr. Soriano es Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, siendo el primer presidente en ser además representante de la P. Universidad Católica. El Dr. Soriano ha publicado más de 60 artículos originales y capítulos. Ha tenido licencia para practicar medicina en los estados de Texas, Illinois, Pensilvania y Nueva Jersey y aprobó los Boards (Estados Unidos) de Pediatría (1997), Pediatría, Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (1999 y 2006) y de Hepatología de Trasplante (2006).

Cargo


Profesor Asociado Adjunto

Teléfono


(+56)2 2754 8303

(+56)2 2754 8800

(+56)2 2676 7000

Contacto


secretaria@sochipe.info

Formación Pregrado:

Escuela de Medicina – P. Universidad Católica

Formación Postgrado:

  • Beca de Pediatría, Escuela de Medicina, P. Univ. Católica (3 años)
  • Becado en Visita, Unidad de Paciente Crítico, (5 meses) Hospital for Sick Children, Great Ormond Street, Londres, Inglaterra
  • Beca de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (3 años) Baylor College of Medicine, Houston, Texas.

Actividades Docentes Asistenciales:

  • Docencia a becados de Gastroenterología y Nutrición y a becados de Pediatría en su rotación por Gastro-Nutrición
  • Docente en curso de Fisiopatología 3er  año de Medicina
  • Docente en curso de Fisiopatología Pediátrica para 3er Año de la Carrera de Nutrición y Dietética.
  • Atención ambulatoria de Pediatría y de Hepatología y Gastroenterología en centros de  la Red UC  en Lira85 sexto piso, San Jorge, San Carlos y La Dehesa.

Investigación y Proyectos:

  • Investigación en Atresia de Vías Biliares y diagnóstico precoz de colestasia.
  • Presidente, Sociedad Chilena de Pediatría. Enfoque en mejorar la educación en Vacunas, y prevención de abuso de substancias y  disminución de la obesidad  (alimentación sana y actividad física).

Síguenos también en: