Docencia de Pre-grado Curso de Neurociencias MED-408A- Módulo Práctico; Clases y seminarios.
Docencia de Pre-grado Carrera Terapeuta Ocupacional, Curso MET 502-A, Clases y seminarios.
Atención clínica ambulatoria en Clínica San Carlos de Apoquindo Red UC-Christus y Centro Médico Alcántara UC.
Publicaciones:
Pacheco Bernardo. Friztche M.& Bedregal P. (2022). Medicina integrativa en la enseñanaza de la Psiquiatría: actitudes y conocimientos respecto a la Medicina Complementaria y Alternativa en docentes de programas de la especialidad. Revista Médica de Chile, 150(1), 107-114. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872022000100107
Valdés F., Pacheco Bernardo & Bedregal P. (2022). Coocurrencia de trastorno del espectro autista y disforia de género en la infancia: presentación y análisis de un caso clínico.Andes Pediatrica, 93(1), 99-104. https://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v93i1.3306
Pacheco Bernardo, Cifuentes F., Riquelme M S., Vacarezza R., Silva H., Payá M. & DapeloR. (2020). Formulación Diagnóstica Integrativa y Multidimensional en Psiquiatría de Niños y Adolescentes: presentación de un caso. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría 2020, 58 (4) 413-424 https://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272020000400413
Pacheco Bernardo, Valdés Rojic F., Kobus Garín V. & Bedregal P. Selección de residentes en la formación de psiquiatría: ¿Qué atributos buscan los docentes de un centro formador y por qué medios?ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, 45(1), 13-20, 2020.
Pacheco Bernardo (2019). Modelo integrativo y multidimensional de formulación diagnóstica en psiquiatría de niño y adolescentes. ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, 44(2), 38-50. https://doi.org/10.11565/arsmed.v43i3.1301
Pacheco Bernardo. (2018). Modelos psicopatológicos integrativos para la formulación diagnóstica en psiquiatría de niños y adolescentes.ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, 43(3), 50-66. https://doi.org/10.11565/arsmed.v43i3.1031
Pacheco Bernardo, Riquelme L, MS. (2017). Como realizar una evaluación psiquiátrica integral en niños y adolescentes. ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, 42(2), 55-66, 2017. http://dx.doi.org/10.11565/arsmed.v42i2.657
Pacheco Bernardo, Peralta P. (2016). La Conducta Suicida en la Adolescencia y sus Condiciones de Riesgo. ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas, 40(1), 47-55. http://dx.doi.org/10.11565/arsmed.v40i1.38
Pacheco Bernardo y Aránguiz G, Consuelo. (2011). Factores relacionados a la adherencia a tratamiento en adolescentes con depresión. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría. 49, (1), 69-78. ISSN 0717-9227.
Pacheco Bernardo, Lizana C, Paula y Celhay S, Isabel. (2010). Diferencias clínicas entre adolescentes hospitalizados por intento suicida y adolescentes hospitalizados por otra causa psiquiátrica. Revista Médica de Chile. 38, (2), 160-167. ISSN 0034-9887.
Pacheco Bernardo, Ventura T. (2009). Trastorno de Ansiedad por Separación. Revista Chilena de Pediatría, 80 (2): 109-119.
Pacheco Bernardo, Sandoval C, Torrealba C. Episodio depresivo en adolescente con Sindrome de Asperger: Reporte de un caso. Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría 2008; 46 (3) : 199-206.
Pacheco Bernardo, Celhay I, Lizana P, Pereira J. (2007). Características Clínicas de niños y adolescentes menores de 18 años hospitalizados en una Clinica Psiquiatrica Universitaria. Revista Médica de Chile 135: 751-758.
Pavez F, Pacheco Bernardo. (2007). Children Underground: Análisis de un film desde la perspectiva de la salud mental. Pediatría al Día. 23 (5): 51-54.
Torres S, Pacheco Bernardo. (2003). El genograma y su importancia en la práctica clínica. Pediatría al Día.; 19 (5): 19-24.
Le Corre P, Saavedra P, Triviño X, Pacheco Bernardo. (2000). La disciplina: mucho más que un castigo. Rol del pediatra. Pediatría al Día.; 16 (4): 266-271.