Un homenaje a sus años de servicio: Escuela de Medicina realiza ceremonia por retiro académico

La instancia otorgó una medalla simbólica a las y los académicos que finalizan su etapa como docentes en la Escuela de Medicina UC

Fecha: 9 de julio 2024

Un total de 46 académicos de la Escuela de Medicina, en conjunto al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, y el Director la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattan, fueron partícipes de la Ceremonia de Retiro Académico 2024, instancia que nace como un homenaje a los años de servicio otorgados a la institución, su contribución académica y el cierre de su etapa como docentes.

La ceremonia, realizada en dos jornadas, contó con la participación del Vice Gran Canciller, Padre Osvaldo Fernández de Castro, autoridades de la Facultad y colegas de las y los premiados en la Escuela de Medicina UC, quienes recibieron de manos del Dr. Heusser y Kattan, una medalla distintiva que honra sus años de servicio como profesores de la escuela.

Dentro del evento, el Dr. Heusser realizó un discurso enfocado en los aportes realizados por los diversos profesionales para construir la comunidad científica que hoy rodea a la Escuela de Medicina UC, misma que es reconocida en todo el país y el mundo por sus grandes aportes a la medicina.

Finalizado ambas jornadas, se realizó un homenaje en conmemoración a doctores y profesores difuntos: Pablo Bertin Cortes-Monroy, Philippa Moore Clive y Ramón Corbalán Herreros, quienes fueron parte de oncología, medicina familiar y cardiología respectivamente.

Revisa la lista galería de fotos aquí.