UC impartió curso de entrenamiento en el Método de Ovulación de Billings

UC impartió curso de entrenamiento en el Método de Ovulación de Billings

Fecha: 22 de diciembre 2016

El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de fertilidad natural, donde la mujer monitorea su ciclo identificando sus períodos fértiles e infecundos.

La semana pasada se realizó en la Universidad Católica el curso de “Entrenamiento básico en el método de ovulación de Billings”, el cual tuvo como Jefe de Programa al Dr. Jorge Neira y como parte del equipo docente al Dr. José Andrés Poblete, ginecólogo obstetra UC y profesor asistente, a las enfermeras y matronas Susana Godoy y Claudia Flores, y a la matrona e instructora María Verónica Núñez.

El curso tuvo como finalidad entregar los conocimientos fundamentales sobre el uso, difusión y enseñanza del auténtico Método de la Ovulación Billings. Para esto, los participantes analizaron las bases anatómicas y fisiológicas de la procreación humana, para poder desarrollar habilidades en el análisis e interpretación del ciclo menstrual de acuerdo a este método. 

El Dr. José Andrés Poblete, destacó la presencia de jóvenes en el curso, ya que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, las nuevas generaciones suelen inclinarse a los métodos artificiales. La matrona María Verónica Núñez agregó que es muy importante el autoconocimiento y saber interpretar los distintos signos que entrega el cuerpo, en este caso en base al período de fertilidad por el que la mujer está pasando.  

El curso que se impartió entre el 30 de noviembre y el 03 de diciembre, fue organizado por el Departamento de Salud de la Mujer de la Escuela de Enfermería, en conjunto con la División de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina, UC. 

Noticias Relacionadas