Se reinauguró Centro Médico Alcántara UC

Fecha: 21 de julio 2015

En una ceremonia de bendición, realizada el pasado 9 de julio y presidida por el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, se reinauguraron las dependencias del Centro Médico Alcántara, edificio que sufrió un incendio en enero de 2014.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades de la Facultad y de la Red de Salud UC CRHISTUS, entre ellos el Vicedecano de Asuntos Clínicos y Director Médico, Dr. Felipe Heusser, el Gerente General, Alejandro Canavati, y la Dra. Silvia Catalán, Directora de Áreas Ambulatorias.

Esta remodelación de las instalaciones recuperará el espacio que ocupaba un número importante de médicos y académicos de la Facultad, en un trabajo colaborativo para ofrecer diferentes modelos de atención integrados completamente a nuestra Red de Salud. “Estamos muy contentos de haber recuperado este espacio no solo para nuestros profesionales sino también para nuestros pacientes”, comentó el Decano Ibáñez.

En el edificio confluyen en diferentes pisos consultas médicas, atención odontológica, y otros profesionales como psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales. También la UTM más antigua después de Marcoleta, área de imagenología y contemplará un nuevo centro de procedimientos cardiológicos incluido chequeos preventivos.