Programa de Doctorado de Universidad de Alabama visita nuestra Facultad de Medicina UC

Fecha: 22 de junio 2015

Una delegación de académicos y alumnos del Programa de Doctorado de la Universidad de Alabama visitó las dependencias de nuestra universidad y la Facultad de Medicina. Fueron recibidos por el Decano Dr. Luis Ibáñez, quien los invitó a conocer el sistema de salud chileno y el rol docente asistencial en nuestro hospital clínico, con enfasis en los resultados obtenidos producto del trabajo en conjunto con CRHISTUS Health.

delegacion-alabama

En la primera reunión el Dr. José Ignacio Rodríguez, subdirector médico del Hospital, presentó el modelo aplicado para el manejo clínico de nuestros pacientes, los índices de egresos hospitalarios, la cantidad de consultas médicas, exámenes clínicos y radiológicos, los principales tratamientos y la labor docente con los alumnos de pre y postgrado que allí se realizan.

Muy entusiasmados por conocer esta realidad se mostraron los invitados de Estados Unidos quienes visitaron el Hospital, la Casa Central y el Campus San Joaquín, acompañados en todo momento por los Dr. Gabriel Bastidas y Jorge Jimenez del Departamento de Salud Pública y coordinadores del Magíster en Administración de Salud UC.