Más de cien nuevos médicos se dieron lugar en la Jornada de Inducción a nuevos académicos que contó con la presencia del doctor Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina, junto a las principales autoridades de la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería, y las carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética. El principal objetivo de esta instancia es que los académicos sean un aporte con su trabajo de excelencia en la comunidad UC, así como en el desarrollo y crecimiento de la Red de Salud UC CHRISTUS.
Fecha: 22 de agosto 2016
Este 03 de agosto se realizó la jornada de incorporación de nuevos académicos a la Facultad de Medicina UC. En esta oportunidad se contó con la presencia del Decano de la facultad, Dr. Luis Ibáñez y los respectivos directores de todas las carreras del área de salud. El Decano les dio la bienvenida a cada uno de los nuevos docentes, aludiendo a «la excelencia y calidad de la escuela que mejorará cada vez más gracias al apoyo de unos con otros, pudiendo lograr grandes proyectos educativos y de investigación, siendo fieles a nuestros principios siempre».
El Doctor Jaime Godoy, Vicedecano Académico Facultad de Medicina, también estuvo presente y destacó que la institución ofrece «historia, excelencia, compromiso y valores que ojalá todos podamos replicar», haciendo una invitación a siempre mejorar y perfeccionarse dentro de la Red de Salud UC CHRISTUS. Además, destacó que Medicina brinda innovación, internacionalización, profesionalismo y vocación por la Salud Pública, con «profesionales que tienen un sello especial, que va más allá de la medicina técnica, sino que radica en los valores. Eso es lo que esperamos de ustedes”.
El Doctor Jorge Dagnino, profesor de la División de Anestesiología de la Facultad de Medicina UC, comentó acerca de su experiencia en el área de la Medicina y señaló cómo a lo largo del tiempo, él, junto a otros docentes, ha sido capaz de ofrecer nuevos especialistas de gran prestigio para el país. «Con 50 años de experiencia aquí mismo, sé que la clave es el trabajo en equipo, el trabajo de cada uno de nosotros, sino no seríamos la unidad médica más prestigiosa de Chile», indicó.
El Director de la Escuela de Medicina, Doctor Klaus Püschel, se refirió al «espíritu de valentía y lo que significa atreverse a ser parte de la comunidad UC, con ideas nuevas y trabajo en equipo para seguir creciendo y complementándonos unos con otros, atentos a lo que está pasando. Hoy nuestro principal desafío es avanzar». Así, invitó a los nuevos funcionarios a sentirse parte de la Facultad de Medicina y a entregar todos sus conocimientos para construir juntos un mejor ambiente laboral.
Por otro lado, María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería hizo sentir su agrado frente a los nuevos académicos que se integran. Señaló que «la Escuela de Enfermería mantiene los valores de su formación y sobrepone el bienestar por sobretodo. Queremos dar un servicio comprometido a cada paciente, a cada persona que lo necesite. Nuestra labor es esa, estar siempre a disposición del servicio». Con estas palabras invitó a los nuevos académicos a entregarse tanto en el ámbito educativo como el de servicio y llevar siempre por delante el sello UC.
El Director de la Carreras de Odontología, el Dr. José Hassi, comentó la importancia y el valor que tuvo para la UC abrir esta carrera el año 2009, pues «se ampliaron los horizontes de los profesionales, de nuestros campos de estudios. Hoy Odontología invita a los nuevos académicos a sentirse parte, a formar plenamente parte de la Facultad y a seguir creciendo».
Además, el Dr. Julio Pertuzé, Director de la UDA Ciencias de la Salud, integrada por las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición, señaló la «importancia de la comunicación entre las carreras de salud, pues todas son un complemento de la otra. Es así como debemos trabajar los académicos, desde la interdisciplina, para que nuestro trabajo se desarrolle y seamos un gran soporte entre todos».
Este encuentro concluyó con mesas de conversación de cada una de las carreras, para que los nuevos académicos pudieran conocerse entre sí y conversar con doctores y funcionarios que ya llevan un tiempo trabajando en la comunidad UC.