Nuevas dependencias para el Programa de Doctorados de Medicina

Fecha: 22 de junio 2015

Con la bendición del R.P. Hugo Tagle, en una ceremonia de corte de cinta encabezada por el ex Vice Decano Académico de la Facultad de Medicina y actual Director Médico de Red Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser, con la participación del Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel y el Director de Investigación, Dr. Juan Francisco Miquel, se inauguró la nueva casa para el Programa de Doctorados de Medicina UC, en un departamento remodelado en calle Diagonal Paraguay de Santiago Centro.

Aquí se concentrará el trabajo de secretaria de ambos programas, habrá apoyo en la coordinación de trabajos, 25 estaciones de trabajo para realizar proyectos y contará con instalaciones de internet wifi y sala de reuniones para discutir puntos, preparar presentaciones y concebir hipótesis de trabajo.

Para el Director de Escuela, Dr. Klaus Püschel ésta será una buena instancia para presenciar una experiencia mucho más colaborativa, en la investigación, en la generación de conocimiento, en compartir talentos, en compartir iniciativas que finalmente redundan en un beneficio para nuestra comunidad, para nuestro país. “El espacio nuevo de esta casa, es un espacio familiar, en donde podamos compartir ideas, conocimientos, proyectos, lo que refleja la posibilidad de tener esta casa es que sea la casa de la ciencia de la Facultad de Medicina, esa es una bonita imagen”, manifestó.

casa-doctorados

“Para la Dirección de Investigación, una de las cosas más gratas es poder habilitar espacios físicos para grupos que lo requieren para investigación en doctorados en este caso. Los programas de Doctorados en Ciencias Médicas como en Neurociencias, necesitaban una casa hace más de quince años. Nuestros alumnos sabíamos que andaban deambulando, sin tener un lugar físico donde reunirse, por lo tanto haber logrado esto es una tremenda alegría, no tan solo para los alumnos sino también para nosotros, y para los académicos que los formamos y que tenemos que interactuar con ellos”.

El contar con nuevas dependencias también le agrega valor a la acreditación de estos programas. “Sin duda. En el programa de Neurociencias, el comité acreditador dijo claramente que necesitaba visualizar un lugar físico de secretaría, de apoyo y donde los alumnos estuvieran albergados. En este momento se está esperando la visita de la comisión evaluadora de acreditación de neurociencias y se inició el proceso de acreditación del programa de Doctorado en Ciencias Médicas. Por lo tanto esta unidad nueva era algo que necesitábamos nosotros como principal motivación, pero además va a favorecer este proceso”, agregó el Dr. Miquel.