Miembro de la Unidad de Trauma y Disociación obtiene grado académico

Miembro de la Unidad de Trauma y Disociación obtiene grado académico

Fecha: 21 de marzo 2016

Humberto Marín, psicólogo y miembro de la Unidad de Trauma y Disociación del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UC. 

Humberto Marín, psicólogo y miembro de la Unidad de Trauma y Disociación (UTD) del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UC, se convirtió en PhD. de la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis titulada «Efecto de la diversidad sobre la cognición y los procesos de coordinación implícita de equipos que trabajan en emergencias y desastres».

Con una tesis calificada como “sobresaliente cum laude”, máxima calificación, Humberto Marín, Psicólogo de la UTD, obtuvo su grado académico de Doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. 

La Unidad de Trauma y Disociación es una rama especializada que provee a la comunidad servicios de capacitación, respuesta y recuperación frente a situaciones de trauma individual y colectivo. “Para nosotros es un tremendo motivo de orgullo y satisfacción. Humberto ya venía trabajando en el equipo hace tiempo, y este grado académico no viene sino a confirmar su calidad profesional y el enorme aporte que es para el equipo”, agregó el Doctor Rodrigo Figueroa, académico del Departamento de Psiquiatría de la UC y miembro de la UTD.  

“Desde esta perspectiva, el conocer cuáles son los factores que mejoran el desempeño de equipos humanos que responden ante emergencias y desastres es una herramienta fundamental que aporta ampliamente a las actividades de capacitación recuperación de secuelas psíquicas a las cuales se ven expuestos estos equipos”, enfatizó Humberto Marín, psicólogo de la UTD. 

subir

Noticias Relacionadas