En una ceremonia presidida por las más altas autoridades de la Universidad Católica este jueves 3 de noviembre, la nueva casa de los distintos departamentos académicos de la Facultad de Medicina recibió una merecida inauguración.
Fecha: 21 de noviembre 2016
Las obras de remodelación del antiguo edificio que se encontraba en Diagonal Paraguay 362 para adaptarse al Edificio Académico de la Facultad de Medicina UC comenzaron en agosto de 2014 y finalizaron en noviembre de 2016, entregando ahora un espacio de 13.700 metros cuadrados, ocho pisos, tres subterráneos, 276 oficinas y 38 salas de reunión.
Durante la inauguración, el rector de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez, reconoció la labor de todas las personas involucradas en el proyecto y recordó que uno de los desafíos de esta institución es seguir siendo relevante, brindando un conocimiento académico que aporte a la sociedad actual.
Así, la posibilidad de reunir en un solo edificio a todos los académicos de la Facultad facilita el intercambio de ideas y la búsqueda de conocimiento.
Para el decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, el Edificio Académico representa también la oportunidad de hacer mejor el trabajo incansable en la formación y la labor de médicos de ciencia y conciencia, “excelentemente preparados en lo técnico pero cuidadosos de la vida humana”.
La transformación del ahora nuevo Edificio Académico significa para el director de la Escuela de Medicina, el doctor Klaus Püschel, no un detalle sino una expresión muy buena del cambio que vive nuestra comunidad académica.
“Al recorrer los pasillos y salas del edificio vemos que se van construyendo nuevos relatos y que se producen pequeñas conversaciones, que son los grandes generadores de nuevas ideas. La diversidad de nuestra comunidad se ve reflejada en este edificio donde puede observarse cómo se encuentran académicos de gran experiencia con docentes jóvenes, equipos administrativos y profesionales de diversas áreas”, agregó el Dr. Püschel.
En ese sentido el arquitecto Juan Sabbagh, encargado del proyecto, puntualizó el uso de materiales y colores escogidos para reforzar los conceptos de presencia institucional. “El resultado es un edificio que se suma al patrimonio construido de la Universidad”.
La jornada cerró con el tradicional corte de cinta y la hermosa bendición del Vice Gran Canciller, prebístero Cristián Roncagliolo Pacheco para dar paso a un recorrido por las instalaciones.