Medicina integrada: la ciencia del futuro que combina naturaleza y tecnología

Medicina integrada: la ciencia del futuro que combina naturaleza y tecnología

Fecha: 21 de noviembre 2016

El Dr. Gonzalo Eymin se dirige al público en la charla sobre Naturopatía. 

El pasado 5 de octubre, en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina, el Dr. Gonzalo Eymin, académico de Medicina Interna Hospitalaria, participó en una charla donde explicó los beneficios de la medicina natural y la importancia de complementarla con la “artificial”, formando así lo que el académico denominó como “Medicina Integrativa”. 

“Como internistas en realidad no curamos a los pacientes, sino que más bien lo que hacemos es ponerles una especie de pasta muro sobre sus síntomas haciendo que se vayan tranquilos y contentos a sus casas. El problema es que no lo sacas de la crisis real, el proceso subyacente continúa”, aseguró el doctor. 

Lo que busca el naturismo es curar mediante los agentes vitales, método que para el Dr. Eymin es el más eficiente pues sana al paciente desde adentro. Asimismo, recordó que el hombre se ha «alejado mucho de las leyes naturales».

Estos agentes vitales son el agua, la tierra, el aire, el sol, las plantas, la alimentación y el ejercicio físico, todos elementos de los cuales nos hemos ido alejando: “El hombre moderno ya no respira aire puro, ya no está en contacto con la tierra y come comida procesada”, aseveró el internista. 

Sin embargo, Eymin rescata la importancia de la medicina tradicional, ya que la natural muchas veces no es suficiente, pero al mismo tiempo asegura que ambas complementadas pueden conformar la medicina del futuro, la que el ser humano realmente necesita: la medicina integrativa.   

 

Noticias Relacionadas