Jornada de Investigación en UDA CASR: “Cualquier pregunta, por motivación personal o profesional te puede llevar a investigar”

Jornada de Investigación en UDA CASR: “Cualquier pregunta, por motivación personal o profesional te puede llevar a investigar”

Fecha: 5 de enero 2015

Jornada-Investigacion-UDA-CASR-2

En este último mes del año, la Unidad Docente del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, presentó en modalidad posters los principales trabajos de investigación realizados por académicos, becados y post becados que trabajan en este recinto.

Además se presentó una conferencia en las que participaron la Dra. Teresa Valenzuela, el Dr. Ignacio Neumann y el Dr. Jaime Cerda sobre la oportunidad de hacer investigación en los campos clínicos que, como comentó el Dr. Cerda, “es la instancia para investigar”.

Para el Dr. Neumann, quien hizo una analogía sobre los hallazgos en zonas de reserva forestal, señaló que cualquier inquietud podía ser el inicio de un estudio, aunque parte de los más simple o básico. “Cualquier pregunta nos lleva a investigar. Ha sido muy bueno que la gente de acá se interese por este tema y la verdad es que de fondo puede haber un interés personal, pero creo que estos espacios nos permiten compartirlo. Mi ejemplo de Los Ruiles era para sacarlos del ámbito biomédico, y ellos vieran cómo la gente nos ve desde afuera. La idea es no conformarse con lo que se tiene al alcance de la mano sino que buscar cómo hacerlo más interesante. En el fondo es que si uno le pone un poco de ganas, el resultado está a la vuelta de la esquina. Con esto podemos llegar a formar políticas públicas, la población que vemos acá refleja mucho la realidad de otros centros a lo largo de Chile”, manifestó el académico.

subir

Noticias Relacionadas