Hospital Clínico inauguró nuevo Sector D en el Servicio de Urgencia
Fecha: 20 de enero 2016
El pasado 22 de diciembre, el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico UC CHRISTUS inauguró un nuevo sector de atención para pacientes, con el objetivo de un plan de reestructuración para reducir el tiempo de espera y acortar la brecha para la resolución inmediata de patologías menores.
El corte de cinta fue encabezado por el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, acompañado por el Vicedecano de Asuntos Clínicos de la Facultad y Director de la Red de Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser, el Director del Hospital Clínico, Dr. Ricardo Rabagliati y el Dr. Pablo Aguilera, jefe del Servicio de Urgencia junto a autoridades, funcionarios y personal de apoyo de la institución.
Las nuevas instalaciones del Sector D cuentan con 5 boxes de atención para pacientes adultos de baja complejidad, una estación de enfermería y una caja de pagos, y están destinadas a la atención rápida, oportuna y eficiente, con un mejor estándar de calidad y seguridad.
Para el Decano Luis Ibáñez, el poder contar con estas nuevas dependencias es todo un logro. “El servicio de Urgencia es la cara más visible del hospital, por aquí pasan casi la mitad de los pacientes que llegan a nuestro hospital, por lo tanto esta mejoría del servicio de urgencia es muy importante para el hospital y para la Facultad. Por aquí entran los pacientes con los que trabajamos, aquí entrenamos a nuestros alumnos, internos y residentes, y si queremos entregar la mejor medicina a todos, tenemos que tener dependencias físicas que permiten que eso sea así. Se perfecciona la forma de tratar a nuestros pacientes, porque este es un espacio físico que si bien no es muy grande, está muy bien pensado para ver cómo fluye el paciente, tiene previo a esto una evaluación por una enfermera, por eso que detrás de esta arquitectura hay todo un pensamiento técnico que debiese permitir que saquemos el máximo provecho a estas instalaciones con las que contamos desde ahora”, recalcó.
Ya en las primeras semanas de funcionamiento se han atendido aproximadamente a 460 pacientes, un promedio de 32 pacientes por día, reduciendo así el porcentaje de abandono en este servicio. Ahora los pacientes son atendidos, en promedio, en una hora 20 minutos desde que ingresan a admisión y hasta que son dados de alta.