Expertos compartirán en IV Simposio Internacional de Síndrome de Down UC

Organizado por el Centro UC Síndrome de Down, este 30 de septiembre y 01 de octubre se realizará este programa que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales quienes expondrán sobre el Alzheimer en el adulto, terapias útiles para personas con síndrome de Down, cuidados y acompañamiento en la etapa prenatal, educación inclusiva, vida laboral e independiente, entre otras.

Fecha: 21 de septiembre 2016

Con temáticas que influyen en la vida de las personas con Síndrome de Down, desde su etapa prenatal, hasta el envejecimiento, educación, salud e inclusión social, se desplegará este 30 de septiembre y 01 de octubre el IV Simposio Internacional de Síndrome de Down desde la vida prenatal al envejecimiento saludable UC.

«Instancia que además permitirá generar redes y acercamiento entre profesionales a lo largo de todo Chile, para lo cual tendremos encuentros con profesionales de la salud y el primer encuentro de la Red de Artistas por la inclusión, que organiza la Fundación Manantial de Ilusión, con quienes mantenemos un acuerdo de colaboración», indica la Dra. Macarena Lizama, Directora de este encuentro y también del Centro UC Síndrome de Down.

Además de lo anterior, habrá otras instancias de actividad social. Durante el primer día de la jornada, se re-estrenará la obra «Sueño, Locura y Juventud», una adaptación de «Sueño de una noche de verano» de W. Shakespeare, el que se realizará en la Sede Alameda del DUOC UC y el día sábado 01 de octubre, se llevará a cabo la segunda versión de la Fiesta Black and White, donde se podrá compartir en familia.

«Dentro de las temáticas más importantes que se abordarán, resaltarán las lideradas por el Dr. Jesús Flórez sobre Alzheimer en el Adulto y otra sobre terapias útiles para personas con síndrome de Down. Asimismo, Marc Tassé, uno de los mayores expertos mundiales en psicología aplicada a las personas con síndrome de Down expondrá sobre comportamiento y tendremos destacados profesionales nacionales que hablarán sobre cuidados y acompañamiento en la etapa prenatal, sobre educación inclusiva, sobre vida laboral y vida independiente. Se podrán conocer dos proyectos tecnológicos en curso que serán un real aporte a las personas con síndrome de Down en el área de la salud y educación, y habrá talleres de capacitación paralelos, uno sobre educación sexual y otro sobre comunicación gestual», enfatiza la Dra. Lizama.

Esta instancia espera atraer a más de 400 personas, tanto profesionales que trabajan en torno a la vida de las personas con síndrome de Down, no sólo del área de la salud, sino que también a sus familias.

¡Las inscripciones a este curso aún están abiertas! https://goo.gl/yrZfP9

Noticias Relacionadas