Exitoso operativo de otorrinolaringología permite disminuir listas de espera

Durante el último fin de semana de agosto, un equipo de otorrinolaringólogos de UC CHRISTUS realizó el tercer operativo de esta especialidad en el Centro Médico Santa Lucía

Fecha: 25 de septiembre 2024

Este operativo, el primero del año, contribuye en la disminución de listas de espera de nuestros tres Centros de Salud Familiar: Ancora Juan Pablo II, Ancora San Alberto Hurtado y Ancora Madre Teresa de Calcuta, donde se entregó la atención a 59 pacientes y realizamos 59 exámenes.

“Estamos haciendo un aporte a la reducción de listas de espera de la especialidad de otorrino, entendiendo que ésta es una de las especialidades que más lista de espera tiene a nivel nacional”, afirma Carlos Véjar, Coordinador Corporativo de Relacionamiento Comunitario UC CHRISTUS.

Mediante este operativo no sólo se realizan diagnósticos, sino que también se indican tratamientos para solucionar el problema del paciente, como es el caso de Tatiana Gallegos, beneficiada del operativo quien sufre vértigo y otras dolencias. “Estoy contenta porque estuve harto tiempo en lista de espera y al fin me van a revisar y dar solución”, indicó.

En tanto, el Dr. Juan Carlos Rojas, otorrinolaringólogo UC CHRISTUS, manifiesta estar muy contento junto al equipo de trabajo clínico, destacando la relevancia del compromiso de UC CHRISTUS y de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la vinculación del medio para poner a disposición de quienes más lo necesitan la excelencia de la medicina UC. “Tratamos de resolver los problemas de inmediato, en el sentido de hacer exámenes como videonasofibroscopías, audiometrías, examen del equilibrio al momento de evaluar al paciente, con el propósito que cuando el paciente salga de acá, vaya con el problema solucionado”, señaló.