En plena comuna de Estación Central, los más de 30 alumnos chilenos y extranjeros, que actualmente participan en el U21 Health Sciences Summer School, disfrutaron de diversas actividades prácticas preparadas por los docentes de Kinesiología UC: Álvaro Reyes, Nicole Parentini y Patricia Basualto.
Fecha: 20 de julio 2016
Entre este 14 y 18 de julio, con entusiasmo, compromiso y profesionalismo, los estudiantes asistentes al U21 HS Summer School, Escuela de Verano que reúne a todas las instituciones participantes del U21 Health Sciences Group, tuvieron la oportunidad de analizar en directo la influencia del ambiente en el desarrollo motor de los recién nacidos atendidos por la Fundación Madre-Hijo, institución que vela por la salud y el desarrollo integral de los niños más vulnerables.
De esta forma, los alumnos, a través de la observación guiada, pudieron conocer de primera mano los procedimientos de evaluación neurokinésica, gracias a los conocimientos de Álvaro Reyes, Director de Kinesiología UC, y las académicas de la misma carrera: Nicole Parentini y Patricia Basualto.
“Una de las mayores características de todos los estudiantes fue que se mostraron muy motivados y participativos. Demostrando en todo momento sus ganas de aprender y conocer la realidad local como fuente de experiencia para su aprendizaje”, indicó Basualto, académica de Kinesiología UC, quien participó de estas actividades en el Patronato Madre-Hijo.
Las actividades contaron con el protagonismo de los pacientes que atiende la fundación y en ellas se entremezclaron los estudiantes provenientes de diversas carreras de la salud y distintas universidades del mundo. “De esta forma, al trabajar en equipos, no sólo se profundiza el alcance en la resolución de problemas, sino que también se pone de manifiesto que la condición de salud de la población es el resultado de la interacción de factores del individuo y su entorno”, agregó Basualto.
El U21 HS Summer School continuará desarrollándose hasta este viernes 22 de julio, cuando se realice la ceremonia de certificación de todos los estudiantes chilenos y extranjeros que han participado con gran entusiasmo en esta Escuela de Verano.
¡Les enviamos un gran saludo a todos y esperamos que se sigan sintiendo acogidos en nuestro país!