Estudiantes del Magíster en Educación Médica UC comparten ideas con autoridades de la Universidad

Entre mayo y junio, durante el transcurso del curso Desarrollo Curricular, perteneciente a la malla académica del Magíster en Educación Médica UC, se efectuaron dos paneles de conversación que contaron con la presencia de destacados académicos e invitados de Facultad de Medicina y Rectoría de nuestra Universidad.

estudiantes-magister

Fecha: 23 de junio 2016

 

Con temáticas curriculares emergentes de gestión, cambio e innovación curricular, los alumnos del Magíster en Educación Médica UC participaron de dos instancias en las que pudieron dialogar y compartir experiencias con representantes de la Facultad de Medicina UC y Rectoría de nuestra casa de estudios. 

 

En el primer panel, desarrollado durante la realización del curso Desarrollo Curricular a cargo de la Dra. Marisol Sirhan, participaron: Sra. Paulina Rodríguez, Directora de la DAE y DARA UC; Srta. Alexandra Cuchacovich, Subdirectora de Análisis Institucional UC; y Srta. Claudia Valdés, Coordinadora Ejecutiva de la Escuela de Medicina. 

Entre los temas analizados, destacaron los aportes y proyecciones del nuevo sistema informático de gestión curricular OASIS en fase de implementación para Medicina, como complemento a los sistemas de análisis, planificación institucional y procesamiento de información de estudiantes de la Universidad.

En el segundo panel, participaron cuatro académicos directivos y autoridades de diferentes carreras de la salud de la Facultad de Medicina: Ángela Castellano, académica de la Escuela de Enfermería UC y asesora del Comité Curricular de Pregrado de esta carrera;  Dr. Francisco Alarcón, Director de Pregrado de Odontología; Dra. Marcela Cisternas, Directora de Pregrado de Medicina; y Dra. María Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de Medicina. 

Entre todos los profesionales asistentes a esta última reunión, se conversó en torno a temas curriculares emergentes en pre y postgrado tales como: la conducción y gestión del cambio curricular, la educación interprofesional y los desafíos de la formación por competencias y/o por resultados del aprendizaje.  

 

Noticias Relacionadas