Estudiantes de Medicina UC realizaron la III Jornada de Presentación de Trabajos ACEM UC

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina UC (ACEM UC) organizó la III Jornada de Presentación de Trabajos de la ACEM UC, la que se llevó a cabo de manera online entre noviembre de 2021 y enero de este año, recibiendo más de 100 trabajos de internos de la Escuela de Medicina de la Universidad.

Fecha: 11 de marzo 2022

La Jornada de Presentación de Trabajos ACEM UC surgió en 2019 a partir de la necesidad de compartir el quehacer científico y clínico que desempeñan los estudiantes de la Escuela de Medicina UC. Hoy es una instancia en donde internas e internos tienen la oportunidad de presentar trabajos de investigación originales y casos clínicos que les haya tocado enfrentar en su última etapa de formación de pregrado.

“Estas instancias tienen un gran valor para los estudiantes de pregrado, ya que promueven tanto habilidades de comunicación como de deliberación con otros pares y miembros de la comunidad, lo que esperamos se traduzca en nuestra práctica clínica a la hora de relacionarnos con nuestros pacientes y eventualmente ofrecer intervenciones con la rigurosidad científica que corresponde”, comenta Pablo Araya, uno de los directores de la Jornada.

“A su vez, siendo la última actividad organizada por esta Codirección junto a Nicolás Sarzosa en la ACEM UC, esperamos que este tipo de iniciativas se mantenga a través de los años con el mismo espíritu de colaboración y fraternidad que tanto nos enseñó́ durante nuestro camino por la Escuela” agrega el también alumno recién egresado de la Escuela de Medicina.

La actividad consideró una primera etapa donde las y los internos de la carrera enviaron un Resumen de sus respectivos trabajos para ser revisados por un comité revisor conformado por docentes de la Escuela. Luego, los aceptados enviaron un E-poster presentando su respectivo trabajo, todos actualmente disponibles en la plataforma VIMEO.

“Es importante mencionar que las y los becados y docentes de la Escuela juegan un rol vital a la hora de supervisar tanto la preparación de los casos y trabajos de investigación, como en la posterior revisión y retroalimentación del caso. Estamos muy agradecidos y felices de seguir contando con su apoyo para las futuras instancias que ACEM UC desarrollará”, finalizó Pablo Araya.

Revisa los trabajos presentados aquí