En la Escuela de Medicina UC se gradúan 127 nuevos especialistas

En la Escuela de Medicina UC se gradúan 127 nuevos especialistas

Fecha: 4 de julio 2011

En la ceremonia de titulación de especialidades y subespecialidades se entregaron también los premios a la Excelencia en Docencia de Postgrado, al Residente Destacado y al Mejor Ensayo sobre Profesionalismo UC.

127_especialistas4El director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, y el director de Postgrado, Dr. Jaime Godoy, entregaron el Premio San Lucas a la alumna del programa de Pediatría, Dra. Javiera Retamal.
127_especialistas2El decano Dr. Luis Ibáñez y el rector Dr. Ignacio Sánchez entregaron al Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado al Dr. Augusto León.
127_especialistas3El Dr. Jaime Godoy hizo entrega de su distinción al Dr. Pablo Muñoz por haber ganado el concurso al Mejor Ensayo sobre Profesionalismo UC.

“Llegaron con el sueño de convertirse en especialistas calificados después de sortear muchas vallas. Y ahora nos dejan a nosotros con un sueño: verlos llevar nuestra impronta adonde quiera que vayan”, dijo el Dr. Jaime Godoy, director de Postgrado, a los 127 nuevos médicos especialistas y subespecialistas que se graduaron en la Escuela de Medicina UC.

En la ceremonia de titulación, se entregó el Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado al Dr. Augusto León Ramírez, jefe del Programa de Cirugía Oncológica y de Cabeza y Cuello. En tanto, la Dra. Javiera Retamal Martínez, alumna del Programa de Pediatría, recibió el Premio San Lucas al Alumno de Postítulo que representa integralmente la conjunción de lo académico con la vocación de servicio.

También se entregó una distinción al Dr. Pablo Muñoz, quien fue el ganador del Concurso al Mejor Ensayo sobre Profesionalismo UC.

La ceremonia fue presidida por el Rector Ignacio Sánchez, quien expresó algunas palabras al finalizar: “Este es un día de fiesta para la Facultad de Medicina y para la Universidad Católica de Chile. Lo primero es felicitarlos por estar terminando una etapa muy importante, y también reconocer a sus familias, que han sido clave en la formación de ustedes. Esta es una Ceremonia de Envío en la que la universidad les pide que hagan todo lo mejor posible por el bien de los pacientes y del país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir