Dr. Pablo Henny expone en dos Congresos Europeos de Neurociencia

Dr. Pablo Henny expone en dos Congresos Europeos de Neurociencia

Fecha: 13 de junio 2013

En mayo el Dr. Pablo Henny del Departamento de Anatomía Normal UC, fue invitado a exponer en el Congreso “Dopamine 2013” realizado en Cerdeña, Italia, su estudio llamado “Structural and synaptic substrates of activity in dopaminergic neurons”.

Dr. Henny durante su presentación en Italia.

“Las neuronas dopaminérgicas es un área en la cual llevo un tiempo trabajando y este evento es específico en el tema, por lo que fue muy importante poder participar. El congreso se hace cada dos de años y consiste en varios días en que sólo se discuten trabajos sobre el neurotransmisor dopamina. Asisten además especialistas de distintas partes del mundo”, explica el Dr. Henny. Esto le permitió generar más contactos y colaboraciones, además de ser el único especialista chileno que presentó su trabajo.

Previo a su viaje a Italia, en abril, fue invitado a participar en el “BNA2013 Festival of Neuroscience, Exploring and Celebrating Neuroscience”. Se trata de un congreso que hace la asociación de neurociencias de Gran Bretaña y que este año fue especial, ya que por primera vez se organizó un evento social sobre las neurociencias, “fue una feria abierta al público de difusión de las neurociencias a través de posters de investigación, stands con demostraciones de experimentos e ilusiones perceptuales, incluso había niños y niñas registrando motoneuronas, lo que fue bastante asombroso. Fue muy interesante y novedoso”, explica el biólogo.

El Dr. Henny presentó el trabajo que hizo durante su postdoctorado “Structural basis of heterogeneous activity of nigral dopaminergic neurons: The role of afferent synaptic organisation and dendritic architecture” y se mostró contento por la recepción de la gente.

subir

Noticias Relacionadas