Dr. Jaime Labarca recibe premio «Distinción Nacional Categoría Profesional en Salud Ocupacional” por El Consejo Nacional de Seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile, ha decido homenajear al médico infectólogo y Académico de Medicina UC, doctor Jaime Labarca L, por sus aportes en el campo de la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo.

Fecha: 14 de diciembre 2022

El Dr. Jaime Labarca es profesor titular de la Escuela de Medicina, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto y jefe de la División de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

El académico cuenta con una destacada trayectoria profesional y con grandes aportes en materia de salud pública, investigación, y academia. Desde el año 2020, ha realizado la labor de asesoría y manejo de la pandemia a instituciones públicas y privadas, entre ellas, el comité asesor de covid para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social, el Senado de Chile, Codelco, Banco Santander, empresas del rubro alimentario, además de su permanente y activa participación en el Comité COVID19- UC.

Bajo este contexto, el Consejo Nacional de Seguridad otorgó el reconocimiento de “Profesional en Salud Ocupacional John. J. Bloomfield”, al Dr. Jaime Labarca, considerando su destacada trayectoria profesional y aporte en el campo de la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo en relación a la pandemia de COVID 19.

“Quiero compartir este premio con un grupo humano y profesional de la mayor calidad, que hizo posible este importante reconocimiento nacional. Agradezco profundamente a la enfermera Camila Carvajal, al Dr. Fernando Poblete, a la Dra. Marcela Ferres y a la Dra. María Paola Arellano. También agradezco a todo el Departamento de Enfermedades Infeccionas del Adulto y la División de Salud Pública, especialmente a jefe de la Unidad Dr. Gonzalo Valdivia. También reconocer a la Dirección de Extensión y Vinculación, a Mariela González, Luis Ross y Humberto Marín”, puntualizó Labarca.

Por último, destacó que “Creo que este reconocimiento, que es de todos los involucrados, corona solo una parte de todas las actividades que nuestra Escuela ha desarrollado durante la Pandemia COVID-19, en nuestra misión de cuidado de las personas y vinculación con el medio.”