Donación de Ecocardiógrafo de punta permitirá optimizar tratamientos de insuficiencias cardiacas
Fecha: 19 de enero 2016
Gracias al aporte de Empresas Copec y su Presidente, Sr. Roberto Angelini Rossi, este jueves 14 de enero la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó una bendición de agradecimiento por el aporte de la empresa privada al desarrollo académico, formativo, de investigación y asistencial para el Laboratorio de Ecocardiografía que favorecerá el tratamiento de patologías complejas por medio de cardiología intervencional y cirugía cardiovascular.
En la ceremonia participaron el Prorrector de Gestión Institucional UC, Sr. Patricio Donoso, el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, el Vicedecano Académico, Dr. Jaime Godoy, el Vicedecano de Asuntos Económicos y Administrativos, Sr. Gustavo Maturana, el Vicedecano de Asuntos Clínicos y Director de Red Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser, el Gerente General de la Red Salud UC CHRISTUS, Alejandro Canavati, el Gerente General de Copec, Eduardo Navarro, autoridades, académicos e invitados de la Escuela de Medicina e investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) que está compuesto por académicos de la UC y de la Universidad de Chile.
Para el Dr. Luigi Gabrielli, especialista en ecocardiografía y cardiólogo UC, este equipamiento permitirá hacer diagnóstico más preciso para la investigación clínica, experimental y desarrollo de proyectos que favorecerán la salud de la población chilena. “Este ecocardiógrafo portátil permitirá realizar ecocardiografía para la investigación clínica en seres humanos, ecocardiografía experimental en animales pequeños como roedores, y permitirá salir a terreno a desarrollar investigación”, comentó.
Roberto Angelini comentó en su discurso que para empresas Copec y para su persona, es muy grato contribuir con este tipo de iniciativas. “Este es una más de las formas en queremos aportar al desarrollo de la investigación y de la salud en Chile, y nos sentimos muy contentos de seguir unidos con la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico para formar nuevos especialistas”, comentó.
Nota Prensa UC.