Curso Obesidad: presente y futuro

Fecha: 19 de octubre 2015

Organizado por el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo, de la Facultad de Medicina UC, este curso busca ser una instancia de debate en torno al tema de la obesidad y cómo enfrentarlo desde el punto de vista de la salud.

En nuestro país, en los últimos cuatro años el índice de personas con obesidad ha pasado de un 25,3% a un 27,8%. Debido a esto el país es el campeón Sudaméricano en esta materia. Las mujeres, son las que lideran el porcentaje de obesidad, con un 32,3%.

Entendiendo esta realidad,  este 6 y 7 de noviembre se desarrollará el curso internacional “Obesidad: presente y futuro”. Dirigido principalmente a médicos generales, médicos familiares e internistas, Nutriólogos, Diabetólogos, equipos de cirugía bariátrica, nutricionistas, enfermeras, psicólogos y kinesiólogos, estudiantes de postgrado.

El propósito de esta actividad será principalmente actualizar conocimientos que permitan un manejo adecuado de este problema de salud. Se entregará información sobre aspectos fisiopatológicos, epidemiológicos y de tratamiento médico multiprofesional, así como las alternativas quirúrgicas disponibles.

Accede a más información aquí: http://bit.ly/1OOjFg8