Congregación fundadora CHRISTUS Health se reunió con Decano y autoridades académicas de la Facultad de Medicina UC

Las superioras de la Congregación de las Hermanas de las Caridad del Verbo Encarnado Sor Kevina Keaton y Sor Teresa Amaya sostuvieron un encuentro con autoridades académicas de la Facultad de Medicina UC.

Fecha: 3 de abril 2023

Desde el año 2013, cuando se inicia la alianza entre la Pontifica Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health dio origen la Red de Salud UC CHRISTUS. Su objetivo es desarrollar iniciativas que la sitúen a la vanguardia en el área de la salud, concretando proyectos que permitan la sustentabilidad y desarrollo de la Red, y primordialmente en mejorar la vida de las personas que son pacientes.

El subdirector Médico Red Salud UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander puntualizó que la visita de las religiosas de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, es para conocer el trabajo que hemos realizado por 10 años. “Hicimos un recorrido por las instalaciones del Hospital Clínico, el Centro del Cáncer y gran parte de las áreas clínica. Ellas nos entregaron su impresión, y luego sostuvimos reuniones con el Comité Directivo dela Red de Salud y con el Comité Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

La hermana Teresa Amaya, manifestó que el encuentro con las autoridades académicas de la Facultad de Medicina UC, es para ratificar el compromiso y agradecer el esfuerzo de los colaboradores de la Red de Salud, por cumplir con los objetivos propuestos desde el año 2013, especialmente en el manejo de la pandemia por COVID19.

“He tenido la oportunidad de estar desde el inicio del convenio entre CHRISTUS y la Universidad Católica. Nuestra visita consistió en dar las gracias a quienes creyeron de esta hermosa colaboración que busca construir una comunidad y que permita conseguir el bienestar de los pacientes. El COVID19 cambió la forma de vivir de todos, especialmente la de nuestros funcionarios que debían hacer hasta lo imposible por salvar la vida de nuestros pacientes. La pandemia es una crisis que nos permitió abrir nuevas oportunidades y generar nuevos liderazgos. Sólo nos queda agradecer el trabajo realizado por la RED de Salud UC CHRISTUS, destacar su liderazgo y compromiso con todos sus pacientes.

La Red de Salud UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante de Chile. En 2013, la asociación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health, una de las diez instituciones de salud más importantes de Estados Unidos, tuvo como propósito expandir su red, tanto en Chile como en Latinoamérica.

La Universidad, a través de la Facultad de Medicina, continuará el desarrollo de sus actividades académicas en la Red de Salud y estamos convencidos que esta estructura abrirá más posibilidades de futuros espacios de formación para los estudiantes. “Es necesario reconocer el liderazgo y el rol que desempeñamos en el país y la región, no para publicarlo en los rankings sino para entregarlo a la comunidad, al país, a la región”, puntualizó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser