Clínica San Carlos de Apoquindo obtiene la Acreditación en Calidad
Fecha: 21 de abril 2016
Esta certificación, entregada por la Superintendencia de Salud, reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad en la atención a pacientes.
Como un reconocimiento a la calidad en la atención de los pacientes y la seguridad de sus servicios, Clínica San Carlos de Apoquindo recibió la documentación que otorga la acreditación nacional de parte la Superintendencia de Salud.
Con un 97% de cumplimiento, esta certificación es comparable a la de los mejores centros de salud públicos y privados. Alex Valdez, gerente general de Clínica San Carlos, destacó que “esta certificación nos alegra y enorgullece, en especial porque reconoce la gran calidad humana y profesional de nuestro equipo. Además, es el reflejo de nuestro compromiso con nuestros pacientes y sus familias, de nuestra vocación por entregar siempre una atención de salud cercana y cálida, y con los más altos estándares”.
Por su parte, el director médico de Clínica San Carlos de Apoquindo, doctor Alonso Rioseco, indicó que “la acreditación es un gran paso para nuestra Clínica. Lograrlo con ese nivel de cumplimiento y excelencia es el fruto del trabajo en equipo de muchos años y es un premio para todos nosotros, pero a la vez un desafío, ya que hay que continuar con un proceso de mejora continua, por el bienestar y seguridad de nuestros pacientes y sus familias”.
En esa misma línea, la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad Asistencial de la Clínica, Dra. Marcela Potin, expresó su “orgullo y admiración” por todo el equipo de San Carlos de Apoquindo. “La acreditación significa que se ha entendido que si bien la acreditación es un fin importante, detrás de todo está nuestro centro, que es el paciente y su familia. Ahora el desafío es mantener todo lo que hemos hecho igual, o incluso mejorarlo aún más”.
La Acreditación Nacional para Prestadores de Salud es un proceso periódico de evaluación desarrollado por la Superintendencia de Salud, autoridad pública de salud, y en ella las instituciones se someten a una evaluación y constatación en terreno por parte de una entidad acreditadora.
La acreditación otorgada garantiza que una institución cumple máximos niveles de calidad en todos los ámbitos evaluados, tales como el respeto a la dignidad y derechos del paciente; la seguridad de los procesos; la gestión clínica y de calidad; el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención; y las competencias profesionales de médicos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, químico farmacéuticos, técnicos de nivel superior y todo el personal de salud.
Esta certificación tiene una duración de tres años, período durante el cual la institución podrá recibir fiscalizaciones sin previo aviso, con el objetivo de avalar la mantención de la calidad. “Por esa razón, se debe seguir trabajando con la misma fuerza y foco para mantener siempre el mejor nivel en seguridad asistencial de excelencia y seguir entregando la mejor atención a los pacientes, con el sello UC que ellos ya conocen y valoran”, puntualiza Alex Valdez.