Becados de Endocrinología UC asisten a curso sobre Hipófisis en Buenos Aires

Becados de Endocrinología UC asisten a curso sobre Hipófisis en Buenos Aires

Fecha: 16 de octubre 2013

Los becarios de segundo año de endocrinología, Felipe Valenzuela y José Delgado, formaron parte de los 5 chilenos que participaron en el IX Curso intensivo teórico práctico de neuroendocrinología 2013, que se realizó en el Hotel HN City de Buenos Aires, la última semana de agosto.

Los becados Felipe Valenzuela y José Delgado.

Esta actividad se realiza todos los años y es organizada por el grupo de neuroendocrinología del Hospital Santa Lucia de Buenos Aires. Hasta el año 2011 estaba dirigido sólo a los especialistas argentinos ya formados y en vías de formación. Pero el 2012 lo ampliaron a Chile y este año incluyeron Paraguay. En total fueron 7 extranjeros que estuvieron inmersos en un universo de más de 50 asistentes argentinos.

Los doctores Delgado y Valenzuela cuentan que la Dra. Carmen Carrasco, de Endocrinología UC y especializada en los tumores de la hipófisis, recibió la invitación al curso y realizó las gestiones para que participaran los dos.

“Dentro de la beca es la primera vez que nos tocaba salir del país. Fue una experiencia enriquecedora ya que por una parte nos permitió ampliar nuestro conocimiento en el tema de tumores hipofisiarios y por otra parte, conocer la realidad de otros países y poder compararnos respecto de lo que estamos haciendo”, explica José Delgado.

Felipe Valenzuela agrega que “la acogida del grupo fue muy buena, nos recibieron los especialistas trasandinos Dres.  Alberto Chervin y Nicolás Marcelo Vitale. Ambos son endocrinólogos de gran experiencia, que se han dedicado a tumores hipofisiarios. Han trabajado en varios estudios multicéntricos internacionales y tienen una casuística bien amplia de los centros médicos de Buenos Aires.  Desde ese punto de vista fue enriquecedor conocer la mirada que ellos tienen”.

subir

Noticias Relacionadas