32 estudiantes, provenientes de distintos lugares del mundo y que participan actualmente en el U21 HS Summer School 2016, asistieron a diversas actividades prácticas organizadas por la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermería y la carrera de Nutrición y Dietética.
Fecha: 15 de julio 2016
En el contexto del U21 Health Sciences Summer School, evento que por primera vez es organizado por la Pontificia Universidad Católica, entre este 13 y 14 de julio, más de una treintena de alumnos provenientes de la Universidad Católica de Chile, y otras instituciones extranjeras integrantes del grupo U21 Health Sciences, participaron de prácticas clínicas que se desplegaron tanto en la Escuela de Enfermería, como en las dependencias del Edificio de las Ciencias de la Salud y el Hospital Clínico UC.
De esta forma, en el Edificio de las Ciencias de la Salud, los estudiantes pusieron sus manos en la masa, literalmente, para aprender en la práctica sobre la importancia de los nutrientes, las vitaminas y minerales en un embarazo sano, esto a través de la confección de diversas recetas en base a alimentos entregados por las académicas de Nutrición Giovanna Valentino, Natalia Vergara y Bárbara Samith.
“Es enriquecedor compartir con personas de otros países y carreras de la salud. Uno siempre piensa sólo desde su área y este evento me ha permitido mirar más allá”, indicó durante esta actividad, Gabriela Belledonne, quien es estudiante de Nutrición y además participa del U21 Summer School 2016.
Mientras tanto, en las dependencias de la Escuela de Enfermería, bajo un ambiente de gran intimidad y relajo, las docentes Viviana Aliaga, Loretto Fuentealba y Nicole Garay, desarrollaron una actividad en la que los estudiantes aprendieron técnicas para realizar masajes en infantes.
En el caso del Hospital Clínico UC, las actividades que se desarrollaron en forma paralela, tanto en el área de Neonatología como de Maternidad, fueron dirigidas por los docentes Flgo. Luis Salinas, la Dra. María José Cabrera y el Dr. Marcelo Farías. La primera práctica clínica se focalizó en el tema de la evaluación de la deglución en el recién nacido prematuro. Mientras que la segunda, estuvo enfocada en la observación sobre el proceso de establecimiento del apego madre e hijo basado fundamentalmente en la lactancia materna.
“Los primeros años de vida pueden influenciar muy fuertemente la salud de las personas a futuro. De ahí que quisimos que este fuera el gran tema de esta escuela de verano y por lo mismo planificamos este tipo de actividades”, indicó el Dr. Farías.
Los alumnos participantes del U21 Health Sciences Summer School continuarán asistiendo a otras actividades al interior de la UC hasta este 22 de julio.
¡Estamos muy contentos de tenerlos a todos en nuestras instalaciones!
Mira a continuación más imágenes de todo lo vivido por los estudiantes del U21 HS Summer School:
{gallery}summerschool2016{/gallery}