50 años desde su egreso: Generación de Medicina UC 1974 celebra en emotiva ceremonia

La actividad, realizada en el Auditorio Rodolfo Rencoret en el Hospital Clínico UC CHRISTUS, permitió reconocer a miembros de esta cohorte además de un intermedio musical interpretado por el Dr. Jorge Rojas Zegers.

Fecha: 12 de junio 2024

Este año la generación de Medicina UC egresada en 1974 cumple 50 años desde el fin de su formación de pregrado en la Universidad Católica, motivo por el que Alumni Medicina UC en conjunto con la comisión Generación 1974 organizaron una ceremonia de homenaje, no sólo para reconocer su entrega a la Facultad, sino también su aporte a la salud del país.

La reunión comenzó con una misa oficiada por el Padre Francisco Javier Larraín, en la Capilla del Hospital Clínico UC CHRISTUS, seguida por la ceremonia celebrada en el Auditorio Rodolfo Rencoret del Hospital Clínico UC CHRISTUS con la presencia del Rector de la Universidad, Sr. Ignacio Sánchez; y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser.

Es una alegría recibirlos aquí por muchos motivos, muchos de ustedes han sido profesores de los que hemos aprendido tanto y les debemos mucho

“La Universidad que hoy tenemos se debe en parte al trabajo de muchos de ustedes. Prácticamente no hay ningún tema de la opinión pública en que profesores de la UC no estén participando”, expresó el rector Sánchez, agregando un “agradecimiento y decirles que, en 50 años, gracias al trabajo conjunto y al apoyo, la Universidad ha podido seguir creciendo”.

Por su parte, el Decano Dr. Heusser recordó que “ese plan que uno ve armado hace 95 años aquí está y ustedes han sido testigos y protagonistas de este desarrollo que la Universidad, la Facultad y la Escuela han tenido; a nivel humano y profesional”.

La ceremonia estuvo marcada por las palabras del doctor Andrés Valdivieso en representación de la generación de 1974, quién enfatizó que “han transcurrido 50 años desde nuestra titulación, pero es evidente que estamos en otro país. Éramos una Universidad mucho más pequeña, no teníamos el desarrollo de las subespecialidades, y como se ha dicho nuestra Universidad Católica ha llegado a los más altos lugares”.

“Mucho de lo que sabemos se aprendió después de graduarnos. Sin embargo, fue aquí donde conocimos muchos de los modelos. Les agradecemos a nuestros profesores que nos entregaron tanto”, añadió el doctor.

Además, el doctor Jorge Rojas Zegers, recientemente galardonado como Premio Nacional de Medicina 2024, entregó a los asistentes una interpretación musical y luego recibió un reconocimiento por parte de la Escuela.

La generación del 74 también decidió entregar un reconocimiento algunos de sus profesores, en un gesto de aprecio y reconocimiento:

Cecilia König S., Arnaldo Foradori C.,Jaime Eyzaguirre Ph., Patricio Zapata O., Horacio Croxatto A., Carlos Quintana V., Santiago Soto O. Vicente Valdivieso D., Carmen Wilson B., Claudio Fernández G., Pablo Casanegra P., Sergio Iacobelli G., Patricio Michaud Ch., Carmen Lisboa B., Hugo Cisternas B., Osvaldo Llanos L., Juan Arraztoa E., Luis Martínez V., Sergio Guzmán B., Héctor Lacassie S., Carlos Liendo P., Jaime Paulos A., Hernán Oddó A., Emilio Leontic R., Jorge Förster M., Luis Schlack P. y Edda Lagomarsino F.

Revisa la galería de fotos aquí