1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Postgradokeyboard_arrow_right
  3. Programas de Magísterkeyboard_arrow_right
  4. Magíster de Investigación en Ciencias de la Salud

Magíster de Investigación en Ciencias de la Salud

Tercer periodo de postulación; 5 al 21 de diciembre 2025

Bienvenidos al Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud, una iniciativa interdisciplinaria de la Facultad de Medicina UC cuya misión es formar profesionales de las ciencias de la salud expertos en investigación científica en el área clínica.

Te invitamos a conocer nuestra malla de cursos, nuestras líneas de investigación y el cuerpo académico que te apoyará y guiará en el desarrollo de tu tesis de investigación.

L. Felipe Damiani Rebolledo MSc. Ph.D

Formulario de Contacto

keyboard_arrow_down

(*) Campos obligatorios


Sobre el Magíster

L. Felipe Damiani R. MSC. Ph.D

L. Felipe Damiani R. MSC. Ph.D

Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa de carácter académico y presencial en investigación clínica para profesionales del área de la salud y afines.

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud tiene un total de 130 créditos con una duración de cuatro semestres académicos con dedicación equivalente a media jornada.

El programa de Magíster consta de 50 créditos de cursos mínimos obligatorios, 30 créditos en cursos optativos, y 50 créditos de la actividad final de grado, incluyendo cursos Tesis I y Tesis II y. Durante el Programa, el alumno debe desarrollar una tesis de investigación.

Formar postgraduados con habilidades de investigación científica en el área clínica, que permitan incrementar la capacidad científica de los profesionales del área de las ciencias de la salud en Chile. Estimular la integración interdisciplinaria en la creación de conocimiento en el área de salud. Facilitar la integración de la investigación científica con las necesidades clínicas en el área de salud. Promover los aspectos éticos de la investigación en y con seres humanos.

El graduado del Programa de Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud es un profesional capaz de:

(a) Integrar teorías y modelos de reflexión respecto de los principios y valores que deben respetarse cuando se investiga en y con seres humanos, valorando e integrando apropiadamente la diversidad y aspectos culturales de los mismos.

(b) Detectar y aproximarse a las enfermedades desde una visión integral que incluye las ciencias básicas, sociales y clínicas.

(c) Elaborar propuestas en el desarrollo metodológico de un proyecto de investigación basado en el planteamiento de preguntas clínicas, que permitan identificar y proponer soluciones interdisciplinarias a problemas de salud locales.

(d) Incorporar técnicas estadísticas más utilizadas en investigación científica en Ciencias de la Salud, aplicarlas a un conjunto de datos usando un programa estadístico, interpretar los resultados de un análisis e integrar estos elementos como pasos del método científico, valorando el método como la forma como la ciencia genera nuevo conocimiento.

(e) Analizar aspectos relevantes, críticos o controversiales de enfermedades o condiciones patológicas específicas y de los procesos biológicos y psicosociales involucrados en ellas.

El programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros del área de las ciencias de salud y afines, que estén en posesión de un grado académico de licenciado o superior.

Inicio de clases: Marzo de cada año

Lugar: Diagonal Paraguay 362, Edificio Académico, piso -1, Sede de Magísteres Dirección de Postgrado, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

Arancel de postulación: $85.000 (no reembolsable)

Valor Matrícula: $185.700 (valor se reajusta por IPC)

Arancel 2026:

$9.356.000.- (valor programa)

DOCUMENTOS Y ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

  1. Solicitud de ingreso a la Universidad.
  2. Comprobante de pago de arancel de postulación.
  3. Certificado de Licenciatura o Certificado de Título profesional Universitario (copia validada ante notario o en el Ministerio de RR.EE. de Chile en caso de documentación emitida en el extranjero).
  4. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, pasaporte en el caso de postulantes extranjeros.
  5. Carta de postulación indicando su motivación, áreas de interés y proyección (Descargar) *Subir a la plataforma DELTA. . 
  6. Dos (2) cartas de recomendación de personas del ámbito laboral o profesional (Descargar y enviar al correo magister.medicina@uc.cl). 

INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN – MAGÍSTERES FACULTAD DE MEDICINA UC

 Paso 1: Registro en Sistema de Postulación.

Ingresa al enlace de registro dentro de las fechas correspondientes.

https://www12.uc.cl/POV/autenticacion/pov_autenticacion.jspx

Completa tus datos personales, selecciona el programa de interés y la vía según corresponda. En este paso también deberás efectuar el pago del derecho de postulación

Al finalizar, descarga desde el sistema la Solicitud de ingreso y el comprobante de Pago de Postulación. Ambos documentos serán requeridos para la siguiente etapa.

Paso 2: Envío de documentos

Envía los siguientes documentos al correo magister.medicina@uc.cl:

– Solicitud de Ingreso a la Universidad

– Comprobante de Pago de Postulación  

Paso 3: Activación de tu cuenta en DELTA

Una vez recibidos los documentos y dentro de un plazo máximo de 48 horas recibirás un correo electrónico (puede llegar a la carpeta SPAM) con tus credenciales de acceso a la plataforma DELTA, junto con las instrucciones para continuar con tu postulación.

Paso 4: Completa tu postulación en la plataforma DELTA

Accede a la plataforma en el siguiente link:

https://delta.facultadmedicina.uc.cl

Inicia sesión con tus credenciales y completa el formulario de postulación en línea. Debes adjuntar todos los antecedentes requeridos y seguir las instrucciones que el sistema te indique.

Paso 5: Confirmación de envío

Una vez que completes y envíes tu postulación en DELTA, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Paso 6:  Fecha de entrevista

Tu postulación será revisada por el comité correspondiente, y recibirás un correo electrónico para agendar la fecha y hora de tu entrevista.

Paso 7: Evaluación del Comité

El comité académico evaluará tu postulación y recibirás una notificación formal con el resultado final.

Para dudas generales del proceso, puedes contactarte en los siguientes canales:

Correo: magister.medicina@uc.cl – marisolc@uc.cl; y 

Contacto: (+56) 955043857

Para soporte técnico en la plataforma DELTA, escribir al correo erp.medicina@uc.cl.

Documentos y Antecedentes de Postulación:

  1. Solicitud de ingreso a la Universidad.
  2. Comprobante de pago de arancel de postulación.
  3. Certificado de Licenciatura o Certificado de Título profesional Universitario (copia validada ante notario o en el Ministerio de RR.EE. de Chile en caso de documentación emitida en el extranjero).
  4. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, pasaporte en el caso de postulantes extranjeros.
  5. Carta de postulación indicando su motivación, áreas de interés y proyección (Descargar formato desde plataforma DELTA). 
  6. Dos (2) cartas de recomendación de personas del ámbito laboral o profesional (Descargar formato desde plataforma DELTA). 

Instrucciones de Postulación – Magísteres Facultad de Medicina UC:

 Paso 1: Registro en Sistema de Postulación.

Ingresa al enlace de registro dentro de las fechas correspondientes.

https://www12.uc.cl/POV/autenticacion/pov_autenticacion.jspx

Completa tus datos personales, selecciona e programa de interés y la vía según corresponda. En este paso también deberás efectuar el pago del derecho de postulación

Al finalizar, descarga desde el sistema la Solicitud de ingreso y el comprobante de Pago de Postulación. Ambos documentos serán requeridos para la siguiente etapa.

Paso 2: Envío de documentos

Envía los siguientes documentos al correo  magister.medicina@uc.cl:

– Solicitud de Ingreso a la Universidad

– Comprobante de Pago de Postulación  

Paso 3: Activación de tu cuenta en DELTA

Una vez recibidos los documentos y dentro de un plazo máximo de 48 horas recibirás un correo electrónico con tus credenciales de acceso a la plataforma DELTA, junto con las instrucciones para continuar con tu postulación.

Paso 4: Completa tu postulación en la plataforma DELTA

Accede a la plataforma en el siguiente link:

https://delta.facultadmedicina.uc.cl

Inicia sesión con tus credenciales y completa el formulario de postulación en línea. Debes adjuntar todos los antecedentes requeridos y seguir las instrucciones que el sistema te indique.

Paso 5: Confirmación de envío

Una vez que completes y envíes tu postulación en DELTA, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Paso 6:  Fecha de entrevista

Tu postulación será revisada por el comité correspondiente, y recibirás un correo electrónico para agendar la fecha y hora de tu entrevista.

Paso 7: Evaluación del Comité

El comité académico evaluará tu postulación y recibirás una notificación formal con el resultado final.

Para dudas generales sobre la postulación, puedes contactarte en los siguientes canales

Correomagister.medicina@uc.cl – marisolc@uc.cl; y 

Contacto: (+56) 95504385 – (+56) 939361349

Para soporte técnico en la plataforma DELTA, escribir al correo erp.medicina@uc.cl.