1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Apoyo a Inserción de Investigadoreskeyboard_arrow_right
  3. Apoyo a Inserción de Investigadores

Apoyo a Inserción de Investigadores


Segundo Semestre 2026

Con el propósito de potenciar la actividad científica de los académicos investigadores de la Escuela de Medicina, la Dirección de Investigación (DIEMUC) ha diseñado un instrumento de apoyo, el cual consiste en un aporte económico para la inserción a la investigación biomédica de lo(a)s académico(a)s investigadores que se incorporen a la Escuela de Medicina. 

Este programa apoya con recursos financieros, el inicio o continuidad de las actividades de investigación en los primeros 18 meses de incorporación de investigadores a la planta académica de la Escuela de Medicina.

DISPOSICIONES GENERALES 

Para optar a este beneficio, los/as candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ingresos recientes a la carrera académica: haber ingresado recientemente en carrera académica de la Escuela de Medicina (primeros 18 meses) en categoría ordinaria, especial de investigador, o adjunta, provenientes de otra universidad o centro, nacional o extranjero.
  • Dedicación exclusiva: tener dedicación de jornada completa (44 horas a la semana) a sus funciones académicas.
  • Financiamiento externo: contar con financiamiento externo o estar en proceso de postulación a fondos externos para un proyecto de investigación en el área de biomedicina o investigación biomédica/traslacional, preferiblemente alineado con las líneas de investigación prioritarias del Plan de Desarrollo Departamental en Investigación.
  • Apoyo Departamental: contar con carta de apoyo del/la Jefe/a del Departamento académico, manifestando el aporte de la línea de investigación al desarrollo del departamento. 
Fecha Apertura Lunes 02 de Noviembre de 2026
Fecha Cierre Lunes 30 de Noviembre de 2026
Fecha Adjudicación Lunes 14 de Diciembre de 2026
Frecuencia del Concurso 1 vez al año
Dirigido a Académico/as
Propósito del financiamiento Inserción académica
Financiamiento Máximo $5.000.000

Cierre de postulación

Lunes 30 de Noviembre de 2026 Postular al concurso launch

Contacto

Pilar Vinagre, Asistente Dirección de Investigación