Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

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Preguntas Frecuentes Imprimir E-mail

Coordinadora:

patricia-bravo-coordinadora Sra. Patricia Bravo Saavedra
En caso de dudas escribir  o llamar a:
Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Celular : 4-2471155
Anexo: 2 354 3951
Horario de atención: L-Ma-Mi: 9:00 a 11:00 hrs. J-V: 15:00 a 17:00 hrs.

 

1. Fecha de Pago suplemento de Beca: el último día hábil de cada mes.


2. Error en el monto de pago: enviar mail describiendo el problema con datos del alumno (RUT, nombre, mail y teléfono).


3. Problemas con depósito del suplemento: Consultar en banco Santander (600 20 10000) si se emitió vale vista.


4. Informar o modificar número de cuenta bancaria para depósito: enviar mail
 con información detallada de alumno (nombre completo y RUT), Banco, Tipo y número de cuenta.

5. Beneficio por hijo: hacer llegar certificado de nacimiento por mail.

6. Ingreso Isapre: La PUC financia voluntariamente a los residentes con Convenio, el “Plan Becado UC” de Isapre Colmena. Para suscribir el plan, el becado UC debe contactar a Nayadel Pavez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) ejecutiva de la Isapre para la PUC y suscribir el convenio pertinente. Para ingresar nuevas cargas al plan, los alumnos deben entregar certificado de nacimiento del hijo a las coordinadoras de Postgrado, quienes informarán a la Isapre. Alumnos extranjeros deben contar con su seguro de salud.

7. Cuponera de pagos ISAPRE: Colmena envía “por sistema” las cuponeras a todos los usuarios. Los becarios no deben considerar el documento, dado que la PUC paga esta cobertura (descontando del suplemento el valor adicional contratado voluntariamente).

8. Cobro por morosidad en Colmena: el pago de las cotizaciones se hace en forma mensual. Cuando un alumno recién ingresa al Plan Becario UC, se pagan las cotizaciones retroactivas, razón por la cual puede haber cobros de morosidad al becario, los que serán pagados por la PUC. En otros casos, reportar a 
Patricia Bravo con los datos del alumno.

9. Accidentes: Los alumnos becados UC cuentan con un seguro que les bonifica el monto no cubierto por el plan de salud (Isapre o Fonasa). Para hacerlo efectivo deben seguir los pasos del anexo 1. Alumnos Minsal deben ser atendidos como accidente laboral en su respectivo Servicio.

10. Pago Actividades complementarias: Entregar a las secretarias de la Dirección de postgrado la Boleta junto con el formulario de autorización correspondiente. (no serán cursadas aquellas boletas sin el formulario de autorización respectivo).

11. Firma y revisión Convenios becados PUC: enviar mail a 
Patricia Bravo para fijar una hora de atención.


12. Suspensiones (extensiones): los alumnos con la necesidad de suspender su formación deben informar a su jefe de programa, llenar formulario de solicitud y presentarlo a la Sub-Directora de Postgrado adjuntando certificado médico y carta del jefe de programa. Esta suspensión será autorizada por un máximo de 60 días.

13. Término de beca: Los becados PUC que terminan su formación y deben comenzar con su devolución, contactarse con su jefe de programa. Alumnos Minsal o externos acercarse a su patrocinador.

 

ANEXO 1: REPORTE DE ACCIDENTES
REPORTE DE ACCIDENTE – POLIZA BECADOS FACULTAD MEDICINA UC

Una vez ocurrido un accidente a un asegurado vigente, la denuncia respectiva se debe realizar a través de la página web de la Compañía www.consorcio.cl

El reporte, debe ser completado por el propio afectado.

En el menú de la izquierda seleccionar “Denuncia tu siniestro”, dentro de éste “Denuncio Siniestros Generales Ramos Varios” y completar los antecedentes que le solicitan (son cinco pasos).

Preferentemente aceptar la opción (etapa 1) de comunicarse por correo electrónico. Reenviando los correos recibidos a “ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ”, para tener registro del estado.

Frente a dudas o consultas de cómo completar lo que le va apareciendo en pantalla, llamar al 6002213000, donde darán respuesta a las inquietudes respecto de los datos requeridos en pantalla.

Cuando le soliciten el número de la póliza, este es el 550288. El plazo para reportar el siniestro desde su ocurrencia es de 8 días.

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