Dirección de Pregrado

Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817



Información de Admisión
dzunigpa@puc.cl
 

Inicio Presentación
Presentación Imprimir E-mail

acreditacion cna

Título profesional: Médico Cirujano

Grado Académico: Licenciado(a) en Medicina

Facultad: Facultad de Medicina

Duración: 12 semestres académicos

manual-alumno-medicina-uc-2016-2

Modalidad: Presencial

Sede: Campus Casa Central, Santiago

Jornada: Diurna

 

 

Nuestra Facultad, durante los últimos años ha trabajado en el desarrollo del concepto de profesionalismo médico: “actuar médico de excelencia, fundamentado en el respeto a la vida y dignidad de la persona, y en las virtudes de benevolencia, compasión, prudencia y justicia”.  El desarrollo del “profesionalismo médico” aspira a cumplir el desafío de la formación en “ciencia y conciencia”, integrando las competencias y conocimientos científicos-técnicos con las humanistas para el desarrollo integral y crecimiento de nuestros estudiantes. 

La Escuela de Medicina, en concordancia con la tercera misión de la Universidad, contribuye al desarrollo y enriquecimiento espiritual, cultural y material del país. Ello a través de la extensión académica e iniciativas que difundan lo que hacemos, mediante la participación visible y gravitante en los temas de debate público: Políticas de Salud, Bioética y Educación Médica, entre otras así como en el desarrollo de actividades que influyan activamente en el progreso y bienestar de  la sociedad chilena. A modo de ejemplo, su Centro de Bioética es un referente nacional en estas materias, el proyecto Ancora constituye un modelo de atención primaria y medicina familiar, y, en conjunto con Asofamech hemos tenido una activa participación en la génesis e implementación del Examen Médico Nacional.

Misión

Nuestra Misión es formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas, y de una moral basada en los principios cristianos, como servicio a Chile y a la Iglesia. 

Nuestro compromiso es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica, y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Facultad.

Visión

La Visión es un objetivo y un desafío, es el sueño que se pretende alcanzar: la Facultad que nos hemos propuesto construir.

Facultad de Medicina líder en Latinoamérica que iluminada por los principios cristianos y un espíritu de servicio, es la primera en generar conocimientos en el Área de la salud, en desarrollar un proyecto educativo innovador y en constituir un campo clí­nico universitario de excelencia, centrado en la atención del paciente y su familia.

  

"Scientia, Conscientia et Auxilium"

 

Más Información en: UC Transparente -  http://uctransparente.uc.cl/

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores