Nuevo Diplomado en Nutrición Pediátrica y del Adolescente permite el estudio a distancia con discusiones presenciales

El programa revisa conocimientos sobre la nutrición en el niño sano y en aquellos que presentan patologías o condiciones que requieren mayor cuidado.

Fecha: 13 de julio 2017

La edad pediátrica y la adolescencia están entre las más importantes de la vida por el desarrollo y crecimiento que se experimenta, por esta razón tener conocimientos sólidos y actualizados en nutrición es trascendental, para entregar una alimentación saludable y adecuada a cada niño, explica la nutricionista Marifé Quirola, jefa del Diplomado en Nutrición Pediátrica y del Adolescente.

Aunque los nutricionistas obtienen una base sobre la alimentación en niños y adolescentes durante su pregrado, es importante reforzar y adquirir nuevas herramientas para apoyar adecuadamente el crecimiento y desarrollo en esta etapa.

Este programa semipresencial, diseñado para permitir el estudio a distancia sobre criterios nutricionales en niños sanos y aquellos que presentan patologías o condiciones de cuidado, también abre la oportunidad para la discusión presencial de los conocimientos impartidos en cuatro sesiones. 

Durante las actividades presenciales, los participantes podrán exponer y debatir sobre casos clínicos estudiados en clases y aunar criterios. “Acá tenemos la oportunidad de compartir y discutir todos los participantes del diplomado”, añade Quirola.

 Entre las enfermedades a estudiar se encuentran niños o jóvenes con fibrosis quísticas, intestino corto, alergias alimentarias, enfermedad celíaca, cáncer, enfermedades renales, obesidad, etc., también pacientes con estadías hospitalarias por accidentes o por alguna cirugía. 

 “Una adecuada alimentación evita el desarrollo de patologías por exceso o déficit y un buen tratamiento nutricional en niños y adolescentes con requerimientos especiales, tendrá como resultado mayor sobrevida de éstos, disminución de estadías hospitalarias, menos complicaciones asociadas a la alimentación y mejor calidad de vida”, señala.

Todo esto, de manos de especialistas con estudios de postgrado y experiencia en el área. Además, el diplomado contará con la participación de nutriólogas para reforzar el trabajo en equipo que muchas veces existe entre estos médicos y nutricionistas. 

 “El diplomado está dirigido a nutricionistas que se desarrollan en diferentes áreas de la profesión como sector primario de atención en salud, hospitales y clínicas, jardines infantiles, educación y consulta privada, entre otros”.

¡Más información en este enlace! 

Noticias Relacionadas