Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Medicina UC realizó versión XIII de su curso Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular
Medicina UC realizó versión XIII de su curso Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular Imprimir E-mail

Curso toma de decisiones WEBEl curso organizado por la División de Enfermedades Cardiovasculares UC, se llevó a cabo en el Hotel Cumbres de Lastarria el 15 y 16 de junio, destacando por su alta cantidad de asistentes.

Con el objetivo de actualizar y discutir los últimos avances en cardiología se realizó el XIII Curso Anual de Postgrado: Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde se expuso sobre valvulopatías, imagen cardiaca, arritmias, prevención, hemodinamia, entre otros.

El encargado de dar inicio a la instancia fue el Dr. Pablo Castro, jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina UC, quien destacó la relevancia del evento:

“Este curso ha sido tradicionalmente relevante en nuestra división, porque permite una interacción y reencuentro con exbecados y cuyo propósito fundamental es conducir al buen manejo y cuidado de nuestros pacientes”.

El programa que tuvo como organizadores a los doctores Paul McNab y Luigi Gabrielli, también presentó como invitado internacional al Dr. Raúl Weiss, cardiólogo electrofisiólogo y director del Programa de Fellowship de Electrofisiología en The Ohio State University, EE.UU.

Desde el inicio, la idea del curso fue crear un ambiente de interacción con el público durante la presentación de los casos clínicos y las charlas expositivas, de esta forma, la instancia fue más enriquecedora para estos participantes.