Medicina UC realizó primer curso interactivo de imagenología torácica con importantes exponentes internacionales

Entre el 24 y 26 de agosto se desarrolló el I Curso Internacional Interactivo de Imagenología Torácica de la Escuela de Medicina UC, el cual completó todas las vacantes disponibles, y además de académicos UC, contó con cuatro invitados internacionales expertos en el área. 

Fecha: 7 de septiembre 2017

El director general del Curso fue el Dr. Álvaro Huete, quien se encargó de coordinar el trabajo y el esfuerzo de los dos Departamentos involucrados en la organización del evento: Radiología y Enfermedades Respiratorias del Adulto. 

Con el objetivo general de reconocer patrones imagenológicos básicos de patología torácica no cardíaca y aplicar un diagnóstico diferencial apropiado para los hallazgos de imágenes, el programa contó con cuatro reconocidos radiólogos internacionales: Dra. Cornelia Schaefer-Prokop y Dr. Mathias Prokop de Holanda, Dr. Claus Peter Heussel de Alemania y el Dr. Santiago Rossi de Argentina.

La encargada de dar inicio a la jornada fue la Dra. María Paola Arellano, co-directora del curso, quien agradeció por la gran acogida: “Hemos intentado hacer un programa atractivo tanto para clínicos como para radiólogos, y que sea muy interactivo para lograr el máximo aprendizaje posible”. 

Antes del comienzo de las charlas, el Dr. Álvaro Huete enfatizó en la gran oportunidad de aprendizaje que significaba este curso: “Esperamos que cada uno sepa aprovechar y disfrutar de esta instancia a partir de su disciplina. Nos preocupamos de que los temas escogidos sean presentados con metodología docente interactiva moderna, para contribuir a la formación continua de toda la variedad de especialistas que trabajan en el área de la patología torácica”. 

El curso que se realizó en el Hotel Intercontinental, contempló diversas dinámicas educativas combinando de la mejor manera posible lo teórico con lo práctico, entre ellas revisión de casos clínicos con participación de la audiencia, conferencias y workshops interactivos.

¡Más fotos de este evento acá! 

Noticias Relacionadas