Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Medicina UC celebra 50 años del Convenio Docente Asistencial con el Hospital Dr. Sótero del Río
Medicina UC celebra 50 años del Convenio Docente Asistencial con el Hospital Dr. Sótero del Río Imprimir E-mail

Celebración 50 años UC Hospital Sótero WEBMiles de profesionales de la salud UC se han formado gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

El pasado 2 de agosto, académicos, trabajadores y autoridades de la Facultad de Medicina UC y el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) se reunieron para celebrar 50 años del Convenio Asistencial Docente que norma la relación entre ambas instituciones.

Dentro de los estudiantes que realizaron parte de su formación clínica se encuentra el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, quien resaltó que detrás de estas décadas está la historia de un compromiso para trabajar en conjunto al servicio de la salud del país.

“Esta ceremonia es significativa y poco frecuente, en Chile no existe un Convenio Docente Asistencial que tenga 50 años de duración, tampoco existe alguno que haya sido tan virtuoso para ambas instituciones y para la salud de los chilenos”, aseguró el Dr. Ibáñez.

El Decano también agradeció esta oportunidad, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso de la Facultad para seguir desarrollando y contribuyendo al desarrollo del CASR y quienes trabajan en la institución, pues gracias a su labor se ha permitido también el buen desenvolvimiento del Convenio.

Así también lo expresó el director del CASR, Dr. Claudio Farah, quien además resaltó la importancia de la relación con la UC, entre otras cosas, con el premio 2016 que recibió el centro como “Mejor hospital de investigación”, entregado por el Diario Financiero”. “Este logro tiene un componente académico que la UC ha contribuido a desarrollar”, expresó.

“Una relación tan prolongada en el tiempo solo es posible con la disposición y buena voluntad de las dos partes, y eso depende de las personas que ejercen cargos de toma decisiones allá y acá”, expresó el Dr. Farah quien además se comprometió a siempre favorecer los espacios de colaboración UC-CASR.

Durante la ceremonia, se premió a distintos médicos y enfermeras por su trabajo y excelencia en la instrucción de las generaciones que viven su aprendizaje en el CASR.

Ver galería de fotos de este evento