II Workshop de Investigación Interdisciplinaria en Ingeniería Biomédica

Fecha: 13 de marzo 2012

Por segundo año consecutivo, el grupo de Ingeniería Biomédica UC, integrado por académicos de las facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias Biológicas, Física y Química de la UC, convoca a este Workshop que busca promover y potenciar la investigación interdisciplinaria en esta área, y que se realizará el 11 de abril en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así como en su primera versión, realizada en enero de 2011, este workshop tiene el propósito de fomentar la interacción de académicos y estudiantes de distintas carreras, interesados en la ingeniería biomédica, dando origen con ello a nuevas líneas de investigación y colaboración.

Para ello, se invita a los investigadores a participar enviando un resumen que describa las investigaciones biomédicas en las que trabajan, ya sea en etapas iniciales o en pleno de desarrollo. Los interesados en exponer en el workshop pueden enviar su resumen al sitio web de Ingeniería Biomédica UC (www.ing.puc.cl/biomedica). El plazo de postulación es hasta el 22 de marzo. Quienes deseen asistir al encuentro, pueden inscribirse en el mismo sitio web.

El encuentro tendrá dos invitados extranjeros: el doctor Norbert J. Pelc, profesor de Radiología de la Universidad de Stanford, quien ofrecerá una conferencia plenaria. Él es un activo participante del Programa de Ingeniería Biomédica de esa universidad desde sus comienzos. Además es investigador del área y tiene experiencia en la industria, por lo que puede aportar desde distintas perspectivas. El segundo invitado es Fernan Federici (Postdoctorado en Cambridge, Reino Unido), quien hablará acerca de sus investigaciones en biología sintética y de su experiencia en el concurso iGEM-MIT. Actualmente hay un grupo de la UC que va a participar en este concurso y él es uno de los asesores del grupo. (http://www.igemuc.cl/).