Facultad de Medicina UC firma convenio con el Hospital Universitario de Berna

Fecha: 4 de julio 2011

Un importante acuerdo de cooperación en el área de la medicina intensiva acaban de suscribir la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Hospital Universitario de Berna, Suiza.

Los doctores Tomás Regueira, PhD de la U. de Berna e integrante del Departamento de Medicina Intensiva UC; Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC; Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; y Max Andresen, coordinador del convenio y jefe del Departamento de Medicina Intensiva UC.

El convenio contempla la cooperación académica a través del intercambio de profesores, alumnos, personal técnico-administrativo y materiales para investigación.

Se trata de un acuerdo de gran importancia para la formación y el desarrollo de los médicos intensivistas de la UC, ya que el Hospital Universitario de Berna es un centro de excelencia en el área de la medicina intensiva. Allí estuvo realizando un doctorado el Fisiología el Dr. Tomás Regueira, miembro del Departamento de Medicina Intensiva UC,

El Dr. Max Andresen, jefe del Departamento de Medicina Intensiva UC y coordinador del convenio, comenta que “la complementariedad de intereses permitirán potenciar proyectos de investigación tanto clínicos como en ciencias básicas”.