Facultad de Medicina entrega Matrículas de Honor a sus alumnos más destacados

Fecha: 9 de abril 2012

Autoridades y alumnos de las cinco carreras de la Facultad de Medicina se dieron cita en el Aula Magna del Centro de Extensión UC para la ceremonia de entrega de las matrículas de Honor 2012 a los mejores estudiantes de cada promoción y a quienes tuvieron mejores puntajes de ingreso.

El decano Dr. Luis Ibáñez entrega la distinción Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas al alumno Maximiliano Ramírez.
premiacion2
El director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, entrega la Matrícula de Honor por Promedio PSU a José Luis Cantera, quien recibió también el premio Monseñor Larraín Gandarillas.
premiacion3
En la testera estuvieron las autoridades de las cinco carreras de la Facultad más el secretario General de la UC, Mario Correa.
premiacion4
El decano Dr. Luis Ibáñez entrega la distinción Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas al alumno Vicente González.

En la ceremonia, presidida por el decano Dr. Luis Ibáñez, se entregó también el premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, que la UC otorga a los alumnos de excelencia académica que se matriculan en esta casa de estudios. Este año, dicha distinción recayó en tres alumnos de Medicina: José Luis Cantera, Vicente González y Maximiliano Ramírez.

Al comenzar la ceremonia, el Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina, felicitó a todos los alumnos presentes por los méritos que los hicieron acreedores de estas distinciones. Felicitó también a sus familias, señalando que su apoyo es fundamental para estos logros académicos. Invitó a los jóvenes a seguir manteniendo la excelencia y a ser “modelos para otros” no sólo en los estudios sino también como personas íntegras y entregadas a la comunidad.

Luego, se entregaron las Matrículas de Honor de cada promoción de  la carrera de Medicina, las que fueron para los alumnos: Gonzalo Barrera, Matías Callejas, Javier Chahuán, Agustín González, Álex Hamilton Jones y Ricardo Salinas. Y luego, para las tres promociones de Odontología, las que recayeron en: María José Orlandini, Romina Valdenegro y Vania Viselja.

A continuación, se entregó la Matrícula de Honor por Puntaje Nacional, que fue para Camila Clavería, de Odontología. Las Matrículas de Honor por Puntaje de Selección se entregaron a novatos de las cinco carreras de la Facultad: Maximiliano Ramírez (Medicina), Diana Herrera (Enfermería), Rosario Gacitúa (Odontología), Victoria Hernández (Kinesiología) y Valeria Cúzmar (Nutrición y Dietética).

También se entregó la Matrícula de Honor por Promedio PSU a 31 alumnos de la carrera de Medicina. Y luego del discurso de la directora de la Escuela de Enfermería, Mónica Muñoz, se entregaron las matrículas de Honor por Promoción a las alumnas de esa carrera.